viernes, 21 de febrero de 2020




Este año me propuse leer novelas escritas por mujeres, para mi primera lectura de este reto escogí esta obra de Clarice Lispector, ella fue una autora ucraniana-brasileña. Había leído varios cuentos de ella, pero no una novela, por lo que tenía mis expectativas muy altas

¿De qué trata?

Se trata de la vida de Joana (Juana), un personaje que cuando está rodeada de personas siente que nadie puede comprenderla de verdad y cuando está sola siente que algo le hace falta, habla acerca de la existencia de una mujer joven junto a sus pensamientos.

Trama.

La historia inicia con una Joana niña y como desde temprana edad va interiorizando su voz, no expresa abiertamente sus sentimientos, aunque por dentro sus pensamientos se agolpan y crean una maraña de los mismos.

A medida que va creciendo, conoce a un profesor que le atrae su inteligencia y la forma en que él logra sacar algo de lo que tiene encerrado dentro de ella.

No obstante, el profesor no es el único personaje masculino que aparece, ya que Joana, está casada con Octavio, su esposo es un hombre que externa su realidad y él considera que Joana habla muchas cosas sin sentido. Podemos ver que su relación es un poco aburrida y cotidiana, que no existe un sentimiento romántico excesivo, cosa que confirmamos al conocer a la amante de su marido.

Por su parte, Joana se siente atrapada en ese matrimonio, donde ni siquiera puede encontrar la forma de expresarse abiertamente, culpa a su esposo de haberle quitado la libertad, que tanto ama ella.

Opinión.
Lo primero que debo decir es que no me decepcionó nada, la lectura fue agradable, nadar en los pensamientos de Joana, es algo fluido, en una narración deliciosa que te lleva desde ideas sin mucho sentido, hasta pensamientos de aspecto filosófico.

Es un libro pequeño al que se le puede sacar mucho jugo y lo recomiendo ampliamente.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter