martes, 29 de julio de 2014

Escrito por Nicte G Yuen en | 7:10 p. m. Sin comentarios


Mi top 5 de novelas favoritas de Anne Rice



1.    ENTREVISTA CON EL VAMPIRO: Conocí a Anne Rice a través de esta novela, que se volvió mi favorita desde el primer momento que la leí, Lestat se convirtió en mi personaje y vampiro consentido.
Es una novela fantástica escrita en 1973 por Anne Rice, pero que no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la subcultura gótica del presente. Fue seguida por varias secuelas, conocidas colectivamente como Crónicas Vampíricas. En este libro Rice comienza con una construcción íntegra de lo que son los vampiros para ella, dejando atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y narra una historia en la que rompe con el clásico mito del vampiro, antes protagonizado por Drácula y basado en las tradiciones europeas. En cambio, aquí se detalla a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar: pero lo que es más sorprendente, vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie. El libro cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, quien no encontrando un propósito para su vida se topa con un vampiro Lestat de Lioncourt , quien lo transforma en uno de los suyos. Lestat y Louis se encaminarán en una historia que durará más de 100 años.





2.    LA HORA DE LAS BRUJAS: Primer libro de la trilogía de "Las Brujas de Mayfair", en el que se explica el origen, tanto de la familia de brujas más antigua (sobre la que se tenga conocimiento en el universo creado por Anne Rice), como el de las criaturas llamadas Taltos, las cuales son tratadas con mayor profundidad en el tercer libro de la saga. La historia abarca trece generaciones de mujeres con habilidades extraordinarias y poderes sobrenaturales, que poseen un extraño vínculo con un espíritu que está a su servicio. El eje central de esta historia es la relación entre la Doctora Rowan Mayfair, quien no tiene conocimiento alguno sobre su origen, y Michael Curry, un hombre que tras un trágico accidente (del que es salvado por la Doctora), obtiene un extraño poder sobrenatural, y una misión que no consigue recordar. Desde Donnelaith, en Escocia, hasta la adorada ciudad natal de Rice, Nueva Orleans, pasando por Puerto Príncipe (Haíti), en esta historia convergen la pasión y el misticismo que puede ofrecer cada lugar.



3.    UN GRITO AL CIELO: Novela escrita en 1982, cuya  historia  se centra en la vida de Tonio Treschi, quien en la pubertad fue drogado y raptado con la complicidad de su familia y castrado cruelmente para que no perdiera la voz.  Se convirtió en uno de los castratti cuya voz increíble fascinaba a toda Europa. Vivía como un autentico ídolo, deseado y cortejado lo mismo por hombres que por mujeres; pero también sufría el rechazo de muchos, que lo miraban como si fuera monstruo de feria. Tonio no olvidaba nunca la violencia que se había ejercido sobre su cuerpo, y su pensamiento permanente era cómo vengarse.









4.    LA MOMIA: Novela escrita en 1989, cuyo personaje principal es Ramsés, un inmortal, que vive a través de los siglos, quien ha bebido el elixir de la vida, condenado al mismo tiempo a recorrer la tierra para saciar afanes que nunca verá satisfechos de comida, vino y mujeres. Podemos ver, como Anne Rice se sirve de un personaje sobrehumano para someterlo a la más humana de las condiciones; la pasión.  Entonces la momia recobra la vida en el Londres eduardino y regresa a El Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Lo persigue el recuerdo de su última reencarnación como amante de Cleopatra. Su anhelo por la reina de Egipto lo lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean.








5.    LA HORA DEL ANGEL: Una de las más recientes novelas escritas por la autora, que ya cuenta con una continuación. Nos habla sobre Toby O´Dare, quien es un famoso asesino a sueldo, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del Hombre Justo. En el mundo de pesadilla en el que se mueve, aparece un forastero, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O´Dare acepta la propuesta. Viaja hacia atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos. En ese escenario primitivo, O´Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación. Se trata de una novela de suspenso que no le da respiro al lector, un thriller metafísico sobre ángeles y asesinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter