lunes, 22 de julio de 2013

Escrito por axlmar en , , , , , | 7:04 p. m. Sin comentarios



Vida estudiantil parte 5


Seguimos hablando de las películas basadas en libros que tocan el tema estudiantil, ya sé parece trabalenguas, pero así es, la primer película aunque ya habíamos tratado el tema en un podcast anterior es

Harry Potter

La vida estudiantil en Harry Potter se nota en todos los libros, es una parte importante de la historia, desde el momento en que se desarrolla dentro de un internado. En todos los libros habla de los maestros, de las clases, de los compañeros, a medida que va avanzando la historia podemos ver también los exámenes y otros aspectos.

Aunque JK Rowling utiliza la escuela más como atmósfera para contar la historia hilo de toda la saga, muchos de los eventos más importantes ocurren dentro de la misma. Lo que como lectores podemos identificarnos ya que cualquiera que haya cursado la escuela, la que sea puede sentir empatía por los personajes, ya que la mayoría tuvimos profesores ridículos, o tonto, o locos, duros y exigentes, creo que JKR hizo un recuento de cada tipo de maestro que alguien puede tener en la escuela.

De igual manera nos imprime esa realidad de los exámenes, que aunque suene pueril, todos tuvimos aunque sea un mal momento por esas épocas y eso le da bastante fuerza a la historia.

Percy Jackson

El segundo libro que se ha hecho película y de la que hablamos fue Percy Jackson, en este caso nos enfocamos en el primer libro, donde nos da la pauta para lo que serán los siguientes.

Allí desde la vida de Percy en el colegio normal donde es un pésimo estudiante, no entiende nada, no retiene información y que para acabarla es disléxico.  El pobre muchacho se siente el peor en todo, entonces es cuando descubre que es hijo de un Dios, pero no sabe de cual, porque su madre se lo ha ocultado durante toda su vida, sin embargo para protegerlo es mandado al “half blood camp”, un lugar donde los dioses mandan a sus hijos semidioses para que aprendan todo lo que se tiene que saber para su propia protección.

En fin, las dos sagas son fantásticas, pero pintadas con esa realidad estudiantil que es lo que le da condición humana a las historias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter