viernes, 14 de abril de 2017


En los tiempos actuales lo breve está de moda. En un mundo dominado por las redes sociales, llámese facebook, twitter, instagram etc. etc. donde las personas comparten fragmentos de su vida, ya sea una foto, un pensamiento, una ubicación, un estado, un suspiro, un simple y efímero suspiro; parece casi imposible pensar que aún existen lectores de largo aliento, aquellos seres que aman las historia que pueden durar una vida. Esos hombres y mujeres no quieren que les cuentes un par de detalles sobre el protagonista, algunos pincelazos y ya, fin de la historia; no, ellos desean que les describas cada aspecto de los protagonistas y antagonistas y de los personajes secundarios, y de los lugares donde se desarrolla la trama, y un sinfín de detalles más que la mente del autor pueda crear. 
En este Top Ten, los cuentos, las minificciones y las microficciones no tienen cabida, porque les presentaré las sagas más largas que existen en la actualidad, empezando por el número diez y finalizando con la saga ganadora, cuyo número de libros rebasa los veinte.

10) LA SAGA DE ENDER: Orson Scott Card
DE LIBROS: 10

            Esta saga está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como “los insectores”. Andrew Ender es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados son preparados durante su infancia para la próxima guerra.
            Esta saga esta divida en dos: los cinco primeros libros pertenecen a El Juego de Ender  y los otros cinco pertenecen a Las sombras de Ender.






9) MYTHICAL WORLD: Rick Riordan
DE LIBROS: 12

            Esta serie de libros de aventura y fantasía,  está ambientada en los Estados Unidos en la época actual, pero está basado un suceso importante de la mitología griega. El protagonista es Percy Jackson, un joven hijo de Poseidón, dios del mar. Un buen día descubre que todos los mitos griegos y los dioses del Olimpo son reales. Percy es enviado a un lugar llamado El Campamento Mestizo, un campamento solo para semidioses como él, donde cultivan sus habilidades para la lucha y controlan sus nuevos poderes.
            Está saga está dividida en cuatro partes:
·         Percy Jackson and  the Olympians
·         The heroes of Olympus
·         Magnus chase and the gods of Asgard
·         The trials of Apollo

8) CAZADORES DE SOMBRAS: Cassandra Clare
DE LIBROS: 12

            Esta historia sucede en un universo donde existen otras razas que habitan la Tierra junto con los mundanos, o sea, los humanos normales. Una de estas razas son los Nephilim o los cazadores de sombras, mitad humanos mitad ángeles quienes se encargan de velar el mundo de las sombras y proteger de los demonios. La otra raza son los subterráneos, que incluye a las brujas, hombres lobo y vampiros; estás dos razas tienen un tratado de paz llamado “los acuerdos”, que lo dictan los cazadores de sombras bajo su órgano de gobierno “La Clave”; pero no todos quieren la paz ni respetar los acuerdos.
            La saga está dividida en:
·         The mortal instruments
·         The infernal devices
·         The dark artífices

7) EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS/ CIRQUE DU FREAK: Darren Shan
DE LIBROS: 12


            Nuestro protagonista Darren Shan ha estado obsesionado con las arañas desde pequeño y su mejor amigo Steve creció leyendo historia de terror, principalmente de vampiros; así que cuando el Cirque Du Freak llega a su pueblo deciden ir, tras ver la función quedan tan maravillados que ruegan ser aceptados como asistentes. Todo se complica cuando Darren decide robar a Madame Octa, la araña gigante del circo, y Steve es picado por el veneno mortal de Octa.









6) CRÓNICAS VAMPIRICAS: Anne Rice
DE LIBROS: 13

            
    Serie de novelas de terror que hablan sobre la vida del vampiro Lestat, a quien lo acompañan una serie de enigmáticos vampiros a lo largo de los siglos y diversas ciudades del mundo antiguo y del moderno. Está considerada como una de las mejores sagas sobre el mito del vampiro, del gótico y del terror.









5) LA RUEDA DEL TIEMPO: Robert Jordan / Brandon Sanderson
DE LIBROS: 14


            Saga de literatura fantástica creada inicialmente por Jordan (1948-2007) y continuada por Sanderson tras el fallecimiento del primero, quien se baso en todas las notas que dejó Jordan para desarrollar sus futuros libros. La historia está ambientada en un universo fantástico que tiene la estructura social y los elementos culturales propios del siglo XVII, en este mundo existe una fuerza central que mueve los hilos en las sombras en este complicado sistema socio-político, las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la fuerza del universo, fuerza vital que hace girar la Rueda del Tiempo. Esta fuerza es mitad masculina (Saidin) y mitad femenina (Saidar). La rueda del tiempo gira y las eras llegan y pasan  y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyendas.

4) LA HISTORIA DE LAS VIVIANS O LOS REINOS DE LO IRREAL: Henry Darger
DE LIBROS: 15

            El escritor de esta saga fue un hombre de carácter reclusivo que vivió en Chicago como un desconocido, trabajando en la limpieza. Su mayor logro fue esta serie de libros, quince en total, que se conoce como La historia de las Vivians, la cual trata la guerra Glandeco-Angeliniana causada por la rebelión de los niños esclavos.  Esto sucede en un gigantesco planeta alrededor del cual gira la Tierra, y cuyos habitantes son cristianos, principalmente católicos. Se describen las aventuras de las Vivians, siete princesas de la Cristiana Nación, quienes luchan contra el régimen de la esclavitud infantil impuesto por los “glandelianianos”. Esta historia está acompañada por cientos de ilustraciones que pintó el mismo Darger.
       
3) PEQUEÑAS MENTIROSAS/ THE PRETTY LITTLE LIARS: Sara Shepard
DE LIBROS: 18


            La historia aborda la vida de cuatro jovencitas: Hanna, Aria, Emily y Spencer, luego de la desaparición de la líder de su grupo, Alison, la abeja reina.  Resulta que Alison desaparece misteriosamente durante una fiesta de pijamas con sus amigas antes que comiencen el octavo grado. A lo largo de la historia, las chicas reciben mensajes de una tal “A”, quien amenaza con revelar sus más oscuros secretos.









2) DIARIOS DE VAMPIROS/ THE VAMPIRE DIARIES: L.J. Smith
DE LIBROS: 19



            La historia se centra en Elena Gilbert, una chica de preparatoria, divida entre el amor de dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore. Todo comienza cuando los hermanos Salvatore regresan al pueblo Fell´s Church con la esperanza de ser aceptados entre los humanos. Elena le recuerda mucho a Katherine, la mujer que lo convirtió en vampiro a él y a Damon, y de quien ambos hermanos también estaban enamorados. Por esta razón, Stefan quiere permanecer lejos de Elena, para no arrastrarla al mundo de oscuridad en que viven al ser vampiros.
            La saga se divide cinco partes:
·         The vampire diaries
·         The return
·         The hunters
·         The salvation
·         Stefan´s diaries

1) LAS CRÓNICAS DE SHANNARA: Terry Brooks
DE LIBROS: 28

Esta larguísima historia sigue las aventuras de la familia Ohmsford, quienes son los descendientes de la dinastía Shannara, en un futuro post-apocalíptico que se desarrolla en Las Cuatro Tierras, donde la magia ha reemplazado a la  tecnología. El escenario donde suceden los hechos del primer libro: La espada de Shannara, tiene puntos en común con la trama de El señor de los anillos, de  J. R. R. Tolkien; sin embargo, a partir del segundo libro Terry Brooks supo separarse de la herencia Tolkien y su Tierra Media y crear su propio universo fantástico.
Esta saga está dividiva en:
·         El primer rey de Shannara, la precuela
·         La trilogía de Shannara
·         Invencible
·         El espectro de Shannara
·         Tetralogía la herencia de Shannara
·         Trilogía los defensores de Shannara
·         Trilogía la alta druida de Shannara
·         Trilogía Genesis
·         Trilogía el viaje de Jerle


5 comentarios:

  1. Terrible que solo hayan puesto sagas juveniles relativamente famosas y se pierdan las sagas realmente largas. La herejia de horus destroza a estas excusas de sagas con sus 37 volúmenes y contando, ya que aun no termino, y eso sin contar los cuentos cortos centrados en personajes secundarios.
    La saga de disco mundo tambien merecia una mencion

    ResponderEliminar
  2. Esto es un chiste, la saga de Los Gatos Guerreros se ríe a carcajadas con sus 93 libros (contando sagas, novelas, mangas y especiales)

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco una saga de libros que me han contado que está muy buena, Animorphs y tiene 64 libros , así que si, este top le faltan muchos

    ResponderEliminar

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter