lunes, 19 de agosto de 2013

Escrito por axlmar en , , , | 8:33 p. m. Sin comentarios



Tercera sesión informativa del Libro Rojo.


Seguimos con este nuevo formato de videos, donde les seguiremos compartiendo nuestras opiniones sobre diversos puntos en la cuestión literaria, en esta ocasión les hablamos un poco de Forrest Gump.

Para mí, debo admitirlo me resultó una gran sorpresa descubrir que la película estaba basada en un libro, creo que la película es muy buena, y de hecho supe que era un libro cuando leí otro libro que llevaba la misma premisa de “la vida es como una caja de chocolates” al investigar algo raro como suele suceder en la vida, ambos libros fueron publicados el mismo año.

Aunque eso no es lo importante, sino el hecho de que el libro está prácticamente olvidado, la película se ha llevado todos los honores, premios Oscar y continúas menciones en programas cómicos, así como de referencia en otras películas.

¿Qué lleva a un libro ser olvidado? Podríamos decir que la película al ser tan buena hace olvidar de donde proviene, pero hay muchas películas muy buenas que están basadas en libros, y no por eso la gente olvida que están basados en un libro. En lo personal me intriga mucho… no hay un respuesta correcta y sólo podemos hacer suposiciones.

Sin embargo, pues también les damos el ranking de esta semana: Crossovers, pero primero tenemos que esclarecer el punto ¿qué es un crossover? Bueno es un elemento que puede ser musical, literario o en materia fílmica que ha logrado atravesar las culturas y en este caso llegar a la meca del cine: Hollywood.

Y pues por último les presentamos a un personaje más… a Ma. Juana Mota… ¿quién es ella? Bueno para saberlo tienen que ver el video y pues más adelante tendremos más segmentos con ella.

Y como siempre, nos encanta saber lo que opinan, así que no olviden dejar sus comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter