jueves, 11 de mayo de 2017

Escrito por Nicte G Yuen en , , | 7:06 p. m. Sin comentarios
NOVELAS PROTAGONIZADAS POR ANIMALES



Para los amantes de esas historias entrañables que nos roban un pedazo de nuestro corazón e incluso que nos arrancan una que otra lagrima, gracias a la maestría con la cual son narradas, tenemos algunas sugerencias de novelas que son protagonizadas por animales. Espero que se den la oportunidad de echarle una leída a estas historias, y si ya lo hicieron, nos pueden compartir cuales fueron sus impresiones.

Ø  EL LIBRO DE LAS TIERRAS VIRGENES: 

Libro publicado en 1894, y cuyo autor Rudyard Kipling,  fue el primer escritor británico en ganar el Premio Nobel de Literatura en 1907. El libro de las tierras vírgenes o mejor conocido como El libro de la selva,  es una recopilación de cuentos, de los cuales, los ocho primeros son parte de la misma historia, y ya del nueve en adelante, todas son historias diferentes con protagonistas distintos que no suceden ni siquiera en la misma selva. La historia principal de este libro comienza cuando un matrimonio pierde a su bebé en un bosque de la India mientras tratan de huir de un feroz tigre de bengala, llamado Shere Khan. El bebé aparece en la cueva de una manada de lobos, quienes lo salvan de las garras de Shere Khan, adoptándolo y dándole el nombre de Mowgli.  El pequeño es llevado  ante El Consejo de la Roca, máximo órgano  deliberativo de la manada de lobos, para que lo reconozcan como uno más de ellos. En adelante deberá ser instruido en la Ley de la Selva por Baloo, un oso que se encarga de enseñarle el verdadero valor de las leyes.

“Copiosa lluvia había estado cayendo durante un mes entero…
Había caído sobre un campamento de treinta mil hombres, millares de camellos,
elefantes, caballos, bueyes y mulas, reunidos en un lugar llamado Rawal Pindi…”
LOS SERVIDORES DE SU MAJESTAD
EL LIBRO DE LAS TIERRAS VIRGENES

Ø  REBELIÓN EN LA GRANJA:

Novela escrita por el británico  George Orwell y publicada en 1945. Se trata de una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Lósif Stalin corrompe al socialismo. En la ficción de esta novela vemos como un grupo de animales de una granja, expulsa a los humanos tiranos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal.  Orwell era un socialista democrático, miembro del Partido Laborista Independiente  y criticaba a Stalin duramente, fue así que nació la idea de escribir Rebelión en la granja, durante la Segunda Guerra Mundial. Además, la novela constituye un profundo análisis sobre la corrupción que puede surgir tras toda adquisición del poder.

Todo aquel año, los animales trabajaron como esclavos. Pero eran felices en su tarea,
No escatimaron esfuerzo ni sacrificio, pues bien sabían que todo lo que ellos hacían era para su propio beneficio y para los de su misma especie…”
REBELIÓN EN LA GRANJA

Ø  COLMILLO BLANCO:

Novela escrita por Jack London en 1906, y ambientada en el territorio de Yukón, en Canadá, durante la fiebre del oro a finales del siglo XIX. La historia nos cuenta el camino hacia la domesticación de un perro lobo salvaje. La mayor parte de la novela está escrita desde el punto de vista del lobo, permitiéndole al autor explorar la forma en que los animales ven nuestro mundo y a los humanos. Y como ambos mundos son igualmente violentos a su manera, el mundo de los animales salvajes y el de los hombres. Colmillo Blanco,  se trata de un complemento a la novela más famosa de London, La llamada de lo salvaje, la cual trata de un perro doméstico que es secuestrado y debe hacer uso de sus instintos salvajes para sobrevivir en las heladas tierras de Alaska.

“A ambos lados del helado río se extendía un denso bosque de pinos.
Poco tiempo antes, el viento había desnudado a los árboles de su capa de nieve,
Por lo que parecían inclinarse los unos hacia los otros, cual negras sombras…”
COLMILLO BLANCO

Ø  BELLEZA NEGRA: 

Novela escrita por la inglesa Anna Sewell en 1877, durante sus último años de vida, tiempo en que estuvo confinada en casa por invalidez. De hecho la autora murió cinco meses después de su publicación, aunque si alcanzó a ver el éxito que tuvo su libro. Belleza negra o también conocida como Azabache, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos con las de cincuenta millones de ejemplares. La historia está contada en primera persona como una memoria autobiográfica, contada por un caballo llamado Azabache, iniciando con sus días como potranco en una granja inglesa, continuando con su difícil vida en Londres tirando cabriolés hasta su retirada del país. Cada capítulo cuenta alguna aventura del caballo que nos muestra tanto la amabilidad como la crueldad sufrida. La autora señalaba que el propósito del libro era fomentar un buen trato hacia los caballos.

No hay religión sin amor, y la gente puede hablar tanto como le plazca acerca de su religión,
pero si no se les enseña a ser igual de amables con los animales, así como lo son con los humanos, es todo un engaño…”

BELLEZA NEGRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter