jueves, 1 de marzo de 2018





En esta ocasión para seguir con el reto lector, tuve que leer el libro favorito de un amigo. El libro me fue recomendado por Nicté, no obstante, sé que no es su libro favorito, ya que no incluye vampiros, ni está escrito por Anne Rice, pero como esos libros ya los había leído yo, le pedí que me diera un segundo libro favorito, y fuera de las Crónicas Vampíricas, me comentó que la saga de Tarzán, durante mucho tiempo estuvieron en su top, y de esta saga me facilitó el libro que más le había gustado.

El primer amor de Tarzán

El libro es el sexto escrito por Edgar Rice Burroughs, el primer libro de la saga, es el conocido por todos, que incluso Disney realizó una versión animada del mismo.

Argumento:
Tarzán se enamora por primera vez en medio de la selva, y a medida que va transcurriendo la historia se da cuenta de que el amor tal vez no esté hecho para él.

Trama:
Un día Tarzán mira a Teeka, una hembra de la tribu de changos, y se da cuenta de que siente por ella el mismo cariño que sentía por su madre adoptiva y decide hacerla su pareja, sin embargo, Taug, quien fuera compañero de Tarzán en sus juegos y travesuras, tiene un interés especial por ella.

Tarzán y Taug entran en una pelea, mientras ellos pelean, Teeka se ve en peligro al ser atacada por un puma, el hombre mono, en un acto de valentía ataca al felino y al ser atacado de vuelta, los demás changos de la tribu lo abandonan a su suerte.

Cuando por fin Tarzán logra regresar, con tristeza, ve que Teeka y Taug tienen un entendimiento mutuo y él comienza notar la diferencia entre ellos, el resto de la tribu y él, su cuerpo lampiño que siempre le ha molestado se ha vuelto una característica notoria de que él no es como los demás. Y se siente solo.

Más adelante en la historia Teeka tiene un hijo, y Tarzán lo quiere mucho, y comienza a desear tener un hijo propio, por lo que abandona la seguridad que le provee la selva para adentrarse en el área de unos humanos caníbales, responsables por la muerte de la madre adoptiva del hombre mono. Y una vez allí, decide robarse a un chiquillo, para adoptarlo como su propio hijo.

Opinión:
Bueno tengo que iniciar con la idea perturbadora de un hombre enamorado de una mona, aunque debo entender el pensamiento de Tarzán quien ha vivido entre animales toda su vida, y su madre adoptiva, fue un chango, para él la visión de un animal que lo cuidó y le otorgó cariño, hace un reflejo en la hembra que le atrae, también se puede ver el odio que tiene a su propio cuerpo, porque al saberse diferente lo enfrenta a la realidad de que está solo, y que no tiene a nadie como él que pueda serle de compañía real.

La historia te lleva por ese pensamiento sobre la soledad, y cómo ésta, se convierte en un arma peligrosa, ya que los humanos somos una especie social por naturaleza. Y demuestra los efectos posibles en una persona que, a pesar de no tener los prejuicios sociales, si tiene esa necesidad afectiva que todos poseemos.

El libro es interesante, y una buena recomendación, sobre todo, para alguien que apenas se va a adentrando a la lectura, ya que su lectura es muy ágil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter