miércoles, 10 de octubre de 2018

Escrito por NicYuen en , , | 6:36 p. m. Sin comentarios



ESPECIAL DE TERROR: Como se dice coloquialmente, no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, y aquí estamos un año después, a poco tiempo de celebrar Halloween,  buscando que disfraz usaremos para el último día de octubre y pensando en que libro leer que realmente nos cause pánico. Aquí en México la tradición es celebrar el día de muertos el 02 de noviembre y disfrazarnos de catrinas o calaveras y comer pan de muerto; sin embargo, no importa si celebras Halloween o el día de muertos, o ambas; una buena historia de terror nunca está de más en estas fechas fantasmales. Y para muestra un botón, en esta ocasión les hablaré de la novela en la cual está basada la famosísima película “el exorcista”, espero que sean  valientes y se animen a leer esta joya del género del terror.



EL EXORCISTA es una novela de terror del escritor William Peter Blatty publicada en 1971, la cual está basada en un exorcismo efectuado en 1949, y del que, según cuenta el autor, oyó hablar en 1950 cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, una escuela jesuita. Según se cuenta dicho exorcismo fue realizado por Mount Rainier, Maryland; donde varios periódicos locales informaron del sermón del sacerdote donde éste afirmaba haber realizado un exorcismo a una joven de 13 años de nombre Regan Mannheim, el cual duró más de seis semanas, concluyendo el 19 de abril de 1949.

“Como el fugaz destello condenado de explosiones solares que sólo impresionan borrosamente los ojos de los ciegos, el comienzo del horror pasó casi inadvertido: en la locura que vino después, de hecho fue quedando olvidado y tal vez, no se lo relacionó de ningún modo con el horror mismo. Era difícil juzgar.”
EL EXORCISTA
WILLIAM P. BLATTY

LA TRAMA: El padre Lankester Merrin es un anciano jesuita estudioso de las antigüedades que dirige una excavación arqueológica en el norte de Irak. Tras el hallazgo de una arcaica figurilla del diablo Pazuzu (semidiós Sumerio) y una moderna medalla de San Cristóbal, una serie de siniestros presagios le hacen intuir inminente enfrentamiento con fuerzas malignas. El sacerdote jesuita lleva tiempo realizando exorcismos por toda África.  Por otro lado, en Georgetown, una joven Regan que vive con su madre contrae una repenti9na y desconocida enfermedad. Tras una serie de fenómenos paranormales, la hija atraviesa terribles cambios físicos y mentales que hacen sospechar que está poseída por un espíritu diabólico. Tras  diversos tratamientos médicos y psiquiátricos, la madre de regan acude a un sacerdote local en busca de ayuda. El padre Damien Karras, quien atraviesa una crisis de fe causada por la muerte de su madre, pero que acepta visitar a Regan como psiquiatra, negándose a admitir la posibilidad de una posesión diabólica. Tras varias visitas a la niña, el padre dicide solicitar al obispo el permiso de realizar un exorcismo. El obispo le designa al experimentado Lankester Merrín, tras su regreso de Irak; y Karras será su asistente. El prolongado exorcismo pone a prueba a los sacerdotes.


“Se paró en el borde  del solitario andén del  subterráneo y esperó oír el estruendo del tren que apaciguaría ese dolor que siempre lo acompañaba. Como el pulso. Se lo oía solo en el silencio. Cambió de mano su valija y contempló el túnel. Focos de luz. Se estiraban en la oscuridad como guías hacia la desesperanza.”
EL EXORCISTA
WILLIAM P. BLATTY



0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter