jueves, 3 de septiembre de 2020

 Las historias donde el lector va resolviendo un caso de la mano del protagonista, o sea el detective estrella, son toda una delicia para su servidora; de hecho, no hay mejor manera de pasar esas tardes lluviosas que una taza de café y algún misterio que resolver. Las primeras historias que leí sobre esta temática detectivesca fueron: El misterio del valle del Boscombe, Los hombrecitos danzantes, El intérprete griego, El hombre torcido, todos ellos escritos por Arthur Conan Doyle, y con nuestro querido Sherlock Holmes para salvar el día. Había escuchado tantas maravillas sobre Holmes que me sorprendió encontrarme con un personaje lleno de imperfecciones, porque no es que sea simpático y atractivo, al contrario, se trata de un hombre antipático, misántropo, misógino e incluso drogadicto; quizá justo ahí radica su éxito literario, no lo sé. Y fue así como con el pasar de los años y las novelas, un detective me llevo a otro: Hércules Poirot y Miss Marple de Agatha Christie, Charles Auguste Dupin de Edgar Allan Poe, Bill Hodges de Stephen King, por citar algunos; en ese afán de leer nuevas historias y resolver casos prácticamente imposibles, de la mano de los mejores. 



 

 

LAS AVENTURAS DE ENOLA HOLMES/NANCY SPRINGER/JUVENIL/2006 

The Enola Holmes mysteries, en este universo creado por la escritora estadounidense Nancy Springer, Enola Holmes es la hermana pequeña de Sherlock Holmes, aunque también tienen otro hermano llamado Mycroft; para el cumpleaños número catorce de la joven, su madre desaparece, Sherlock y Mycroft creen que su ausencia es voluntaria; pero Enola está convencida que se encuentra en problemas. Más tarde, Enola descubre un mensaje cifrado de su madre, pero como su hermano Mycroft insiste en enviarla a un internado, ella escapa hacia Londres, embarcándose en la aventura de encontrar el paradero de su madre y de paso ayudar a otras personas que también están desaparecidas. A través de los libros que conforman esta saga juvenil, nos encontramos con una Enola que está decidida a demostrar a sus hermanos que puede ser tan buen detective como el mismísimo Sherlock. 

 

1)EL CASO DEL MARQUÉS DESAPARECIDO 

SINOPSIS: Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de BasilwetherEnola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más difícil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre. 

 

La única luz en la calle lucha por llegar desde unas pocas farolas todavía integras y de los candiles sobre los adoquines, vigilados por los viejos que vendes caracoles de mar hervidos a las puertas de las tabernas. La forastera, ataviada de negro de la cabeza a los pies, se desliza entre las sombras como si fuera una sombra más, invisible a las transeúntes.  

Enola Holmes, el caso del Marqués desaparecido 

Nancy Springer 

 



2)EL CASO DE LA DAMA ZURDA 

SINOPSIS: En la ciudad más sucia, oscura y grande del mundo, alguien está buscando a Enola Holmes: el detective más famoso del mundo, su propio hermano, Sherlock Holmes. Pero si quiere luchar por la libertad, la suya y la de su madre, deberá escapar de él y seguir probando que su madre estaba en lo cierto cuando decidió llamarla Enola, leído al revés, alone (sola). En su huida, descubre unos dibujos al carboncillo ocultos y se pregunta si la chica que los creó será como ella; su alma gemela. Pero esa chica, Lady Cecily, ha desaparecido sin dejar rastro. Enola tendrá que adentrarse de noche por las calles de Londres para encontrarla y descifrar las claves que la conducirán a la dama zurda; pero en su intento por salvarla, se arriesga a revelar más cosas de las que debería. 

 

3)EL CASO DEL ENIGMA DE LAS FLORES 

SINOPSIS: Todo el mundo sabe que el Dr. Watson es la mano derecha de Sherlock Holmes, así que su desaparición en extrañas circunstancias es motivo de escándalo y consternación. Ni tan siquiera el mismísimo Sherlock Holmes tiene la más mínima pista sobre su paradero. Enola siente curiosidad, pero no se atreve a investigar, ya que sigue ocultándose de sus hermanos mayores, y si se involucrara en la investigación podría resultar desastroso. Pero cuando un misterioso ramo de flores llega a la residencia de los Watson, Enola se ve obligada a actuar, pues el oculto significado de esas flores no es otro que la muerte. 



 

4)EL CASO DEL ABANICO ROSA 

ENOLA HOLMES TAMBIÉN TIENE NOVELA GRÁFICA



SINOPSIS: Enola Holmes recibe este inquietante mensaje procedente de su amiga Lady Cecily, que utiliza un abanico rosa para comunicarse con ella. La joven dama está siendo retenida en un espantoso orfanato y debe rescatarla, o la obligarán a casarse a la fuerza. Enola sabe que Sherlock es el único que puede ayudarla. Sin embargo, si involucra a su hermano en el caso, ella se arriesga a perder su libertad; pero, si no lo hace, Lady Cecily se enfrentará a un terrible futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter