domingo, 5 de mayo de 2013

Escrito por axlmar en | 5:41 p. m. Sin comentarios


Iron Man 3

Cuando los superhéroes se hacen más humanos. 



Para ser sincera, soy una adicta a las películas y series de superhéroes, trato de ver todas las que salen en el cine. Y tal vez muchos me odien, pero me gustan más los personajes de la Marvel que la de DC. En muchos aspectos son personajes más humanos, creo que Stan Lee (quien por cierto hace su aparición cuál es su costumbre, en esta película también) tuvo mucho ingenio en poseer de condición humana a todos sus superhéroes.

Argumento.

Después de la batalla con los Vengadores (The Avengers), Tony Stark se encuentra en una fase mental peligrosa, no duerme y se la pasa construyendo  nuevos trajes. Cuando aparece un enemigo público nuevo: “El Mandarín”, quien ha realizado varios ataques terroristas por todo el planeta. 



Trama.

La película comienza con un flashback de Tony Stark, antes de que se convirtiera en Iron Man, cuando era más superficial y más arrogante (sí, era posible que fuera más arrogante) donde desprecia a un hombre llamando Killian y a una mujer de nombre Maya con quien tiene una aventura de una noche.

Stark, comienza a tener ataques de ansiedad al pensar en lo sucedido en New York, con los Vengadores, no puede aceptar la idea de un mundo donde existan dioses, extraterrestres y agujeros gusano. Este estado está poniendo en peligro su relación con Peper, quien ha sido la que se ha encargado de los negocios de Tony.

Cuando Stark piensa que nada puede empeorar aparece “El Mandarín”, un villano que se ha encargado de poner bombas en varias partes del mundo, dejando mensajes televisivos logrando entrar en transmisión en cadena por todos los canales manipulando los satélites. 



El Gobierno de los EEUU contesta con el anuncio de que tiene para protegerse a la réplica del traje de Stark, al que llaman Iron Patriot que es comandado por su amigo el Coronel Rhodes. Al mismo tiempo Killian vuelve a aparecer, tratando de vender una investigación donde han logrado manipular los códigos genéticos en una persona, Peper la rechaza por cuestiones éticas.

Happy sospecha de un hombre que actúa raro durante la entrevista que Peper sostiene con Killian y lo sigue, fuera del teatro chino de Hollywood, este hombre se pone en contacto con alguien más que explota, dejando a Happy en estado de coma. Stark enojado por la situación manda un mensaje al “mandarín” diciéndole dónde vive. Unas pocas horas más tarde, la mansión sufre un ataque con mísiles donde Tony y Peper junto con Maya, quien ha ido de visita, apenas salen con vida.

Tony logra llegar a Tennesse, lugar que es un punto de partida para la investigación de los ataques terroristas, con la ayuda de un niño de 10 años, comienza su investigación y se da cuenta de que hay algo raro, puesto que no existen bombas y se percata de quienes explotan son unas personas quienes son utilizadas como bombas sin dejar rastro alguno.

Al comenzar a investigar comienza a pensar que Killian está detrás de todo ya que ha creado un virus llamado Extremis supuestamente para ayudar a recuperar a gente que ha sufrido algún tipo de amputación, el miembro perdido, pero al mismo tiempo ha convertido en bombas de tiempo a las mismas personas, esto aunado a que les provoca inestabilidad mental que hace que pierdan el control e incluso exploten sin quererlo. Al estar investigando Tony es tomado prisionero igual que el Coronel Rhodes.

Estando detenido y esposado, Tony se entera de que  “El Mandarín” es una farsa creada por Killian, y que los planes de éste van más allá de una simple venganza, que no sólo desea acabar con Iron Man, sino también con el gobierno de los EEUU. 


Opinión.

Obviamente no les conté el final, la historia como sucede con cada personaje de Marvel, me agrada ya que no sólo tiene un plot como tal, sino que muestra las verdaderas debilidades de los superhéroes. Aunque IronMan vendría a ser algo así como un Batman de la DC Comics. Iron Man no oculta su identidad, todo el mundo sabe que Tony Stark es él. Además de eso es descarado, prepotente y engreído. No es perfecto y sabe que sin sus trajes él no es nada. Que necesita del amor de Peper y de mucha ayuda psicológica.

La película cumple, es buena, te da una historia, continua con el personaje de Stark y no defrauda a los fans, además es un seguimiento para lo que sabemos será la segunda parte de los Vengadores.

La recomiendo, claro, aún si no eres fan de los superhéroes, tiene un poco de todo, historia de amor, guerra, complot político, muchas escenas de acción y un gran despliegue de efectos especiales. Y pues siendo fan, evidentemente no puedes perdértela. Para un seguidor de la saga sería un pecado no ir a verla.

En fin, con esta película sigo en lo dicho, los personajes de Marvel me encantan, no es simplemente que sean superhéroes, sino que tienen tanta condición humana que te puedes sentir fácilmente identificada con ellos. No son perfectos, distan mucho de serlo, todos tienen problemas fuertes y además de eso algunos viven en un mundo donde no son aceptados. Pero como siempre esto es sólo mi opinión personal. ~

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter