miércoles, 21 de agosto de 2013




Miércoles de opinión Literaria.



Sé que me he enfrascado con los mangas, pero bueno es entendible cuando mi vocación de escritora se destapó con un anime, los mangas serían lo que los libros a una película, irse a la base, a la historia original que en la mayoría de las veces podemos encontrar trabajos gráficos con más detalle y precisión que las que se nos muestran en los animes.

En esta ocasión hablaré de unos de los primeros mangas que leí, éste fue lanzado por grupo editorial VID aquí en México y tuve la fortuna de comprarlo así que lo he disfrutado no sólo en versión digital.

¿De qué se trata?

Miki es una chica normal, un poco descuidada pero muy alegre que va al instituto, cuando de pronto sus padres deciden informarle que se van a divorciar, pero es un poco complicado, ya que su padre se ha enamorado de una mujer que también está casada con un hombre del cual su madre está enamorada… sí, ya sé suena muy complicado pero así es la situación, y por tal razón han decidido irse a vivir todos juntos.

Miki como cualquier persona normal piensa que es una locura, que todo aquello no puede estar bien y se opone desde un inicio mientras que Yuu hijo de la otra pareja, un chico muy atractivo pero serio parece estar de acuerdo.

¿Cómo se desarrolla la historia?

Bueno, pues tal como es la premisa, es como sucede, ambas parejas con sus hijos se mudan juntas, trayendo un sinfín de problemas y siendo la comidilla del vecindario así como en la escuela donde los compañeros se enteran en parte de lo que sucede… Miki comienza a vivir con ellos aunque les ha dicho que está de acuerdo, en su fuero interno sabe que no es correcto y trata de convivir poco con el resto de lo que ahora es su familia, sin embargo Yuu no la deja tranquila y parece que su única diversión es molestarla todo el tiempo.

Mientras va pasando el tiempo, Miki se va acostumbrando a su nueva vida, pero entonces comienza a sentir interés romántico por Yuu, lo cual puede ser un problema más dada ya la complicada relación familiar.

Y pues como en toda buena historia romántica también aparecen los pretendientes de cada parte para formar los típicos cuadrados románticos…

Opinión.

A este manga le tengo mucho cariño, sé que no es el mejor manga del mundo y que la historia parece simple, sin embargo, tiene momentos muy divertidos y unos momentos que siempre me hacen llorar. Es un shojo, lo que quizá lo hace muy rosita para que lo lean los hombres, así que lo recomendaría para que las mujeres lo leyeran, creo que aunque es un shojo una mujer adulta puede disfrutar de la historia romántica.

Anime.



El anime es un poco distinto al manga, pero aun así es disfrutable, cuenta de 76 episodios y fue llevado a la pantalla chica por la TOEI animation. La versión en español fue doblada en Chile y se pueden encontrar los capítulos en YouTube



Drama.

La versión actuada fue hecha en China por la CTS y cuenta con 16 episodios, también la pueden encontrar en YouTube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter