domingo, 25 de agosto de 2013

Escrito por Nicte G Yuen en , , , | 11:44 a. m. Sin comentarios

Drácula de Stoker


Hoy les hablaré de una película de culto, que está basada en un clásico de la Literatura, como es la obra de Bram Stoker: DRÁCULA.
Si ustedes son de los que aún no han visto esta maravilla cinematográfica, no pierdan más tiempo, pueden comprarla en DVD o blue ray o descargarla de internet, cocinar palomitas de maíz y esperar que llegue la noche para que la disfruten. Créanme no se van a arrepentir, una delicia
Dirigida por Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves. El guion fue escrito por James V. Hart y producida por Columbia. La película tuvo un buen recibimiento por parte del público y  de la crítica especializada; obtuvo 4 nominaciones a los Premios Oscar del año 1992, de los que ganó tres: mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y mejor edición de sonido. Está considerada la adaptación oficial, la película más fiel a la novela que introduce a personajes nunca antes adaptados. Existen muchos filmes alrededor del mundo basados en la novela de Stoker, ya sea total o parcialmente, o que solo toman alguno de los personajes; pero ésta película es LA PELÍCULA SOBRE DRÁCULA. Así con letras mayúsculas para que no quede duda.


SINOPSIS


En el siglo XIX, Jonathan Harker (Keanu Reeves) debe viajar hasta Transilvania para que el conde Drácula (Gary Oldman) firme unos papeles referentes a su nueva vivienda en Londres. El problema es que el conde no es quién dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor hace cuatrocientos años. Y, curiosamente, la novia de Harker (Winona Ryder) es un vivo retrato de ella. Por ello, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla.




CURIOSIDADES SOBRE LOS ACTORES PROTAGONISTAS

DRÁCULA/OLDMAN:
A lo largo de la película el personaje muestra su faceta como guerrero despiadado, como un anciano conde y como un caballero romántico. Muchos dicen que la interpretación de Oldman es capaz de asustar y enamorar al mismo tiempo. Se dice que el actor estudió los diálogos de tal manera que, si olvidaba una frase, quería volver a repetir toda la escena para poder plasmar todo el diálogo. Leyó la novela y ensayaba con un tono pavoroso para el Drácula anciano, dándole un toque más terrorífico al personaje. Gary Oldman pasó horas y horas maquillándose: sus maquilladores estuvieron cinco horas para conseguir el físico del conde.

HARKER/REEVES:
Para el personaje  de Jonathan se pensó en Leonardo DiCaprio y hasta en el mismísimo Brad Pitt; pero la amistad de Reeves con el director Coopola ayudó a que fuera escogido para el papel. Fue esta película la que lo lanzó a la fama y muchos dicen que la caracterización del actor es muy parecida a la  novela.



MINA/RYDER:
Mientras que en la novela, Mina es una mujer responsable y fiel, en la película el personaje va más allá y tiene un romance con el conde Drácula mientras su marido está en Transilvania. La actriz tuvo que dejarse melena y adelgazar cuatro kilos para interpretar tanto a Mina como a Elizabetha, la mujer de Drácula que se suicidó cuatrocientos años antes.


Les aseguro que no van a conseguir mejor opción para terminar su fin de semana que disfrutando por primera o por centésima vez, este filme elevado a la categoría de culto por los fanáticos del Conde.

¡DISFRÚTENLO!


¡NOS VEMOS EN LA ETERNIDAD!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter