martes, 24 de septiembre de 2013

Escrito por Nicte G Yuen en , , | 6:59 p. m. Sin comentarios


Los Reyes Católicos


“El trono sería tuyo por derecho, y que la desgracia caiga sobre quien intente arrebatártelo”

Recientemente terminé de leer esta trilogía de la escritora Jean Plaidy, llamada “Los reyes católicos”, que por cierto, ya había acumulado muchas recomendaciones antes de comenzar a leerla. Adquirí los tres ejemplares en la pasada FIL´ 12 aquí en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; porque, aquellos que ya la habían leído y que me habían sugerido con efusividad: tienes que leerla, tienes que leerla, pero ya, me habían comentado que una vez abierto el primer libro, uno no podía dejar de leer. Y con tantos amantes de la buena literatura recomendado la trilogía, no deje pasar la oportunidad de un buen descuento por comprar los tres libros; así fue como los traje a casa, los acomodé en mi librero y manos a la lectura. Y ahora en mi turno de recomendar a todos los lectores del libro rojo, que si andan en busca de un buen libro, tres de hecho, están leyendo el artículo correcto.


¿DE QUÉ TRATAN?


¿Los nombres de Isabel la Católica y el rey Fernando les suenan familiares? ¿Quizá el nombre de Cristóbal Colón? ¿Probablemente el descubrimiento de América les recuerde algo? Si ustedes saben mucho, poco o nada sobre ellos, igualmente podrán disfrutar esta saga histórica, centrada en la vida de  los llamados Reyes Católicos, quienes fueron los encargados de instaurar en toda España la religión católica, y de paso la Santa Inquisición.

“Ante una de las ventanas del palacio, una niña de cuatro años permanecía inmóvil, mirado los picos coronados de nieve de las montañas, a lo lejos, sin que la impresionara sin embargo la magnificencia del paisaje, pues estaba pensando en lo que sucedía del lado de adentro de las murallas de granito…”

ü  CASTILLA PARA ISABEL: narra los primeros años de Isabel la católica, su infancia y adolescencia, al cuidado de una madre ambiciosa y desequilibrada, su vida en la corte de su hermano Enrique IV y su ascensión al trono del brazo de Fernando de Aragón.
ü  ESPAÑA PARA SUS SOBERANOS: Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, ascendieron al trono, juntos gobernaron lo que se convertiría en un glorioso imperio. Este segundo volumen narra los primeros años de su reinado, al frente de una España dividida y pobre, invadida por los moros. También entra a escena Cristóbal Colón, un personaje empeñado en cumplir su más grande sueño, descubrir nuevas tierras.
ü  LAS HIJAS DE ESPAÑA: Está última entrega abarca los último años de los reyes católicos ya con una España prospera y unida bajo la bandera de una misma religión. Juntos han alcanzado todas sus metas, solo les resta buscar los mejores matrimonios para sus hijas.


¿QUIÉN ES JEAN PLAIDY?



(1906-1993) Jean Plaidy fue el seudónimo que utilizó Eleanor Alice Burford Hibbert, quien fue autora de más de doscientas novelas históricas. Empezó a escribir a muy temprana edad, escogiendo siempre un seudónimo según la temática de sus libros. . En 1949 publicó su primera novela, desde entonces ha conseguido fama, éxito y millones de lectores devotos de sus historias traducidas a más de veinte idiomas.






Una de las cualidades de esta saga, muy probablemente sea lo que más disfrute, fue leer a unos personajes históricos muy humanos, con los que uno se puede ir identificando, porque van evolucionando y sufriendo y gozando, cometiendo errores, como cualquiera de nosotros.

Espero que les haya interesado esta recomendación, la lectura es muy amena y se avanza con rapidez. Si tienen la oportunidad, lean los reyes católicos. Esperamos sus comentarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter