martes, 3 de septiembre de 2013

Escrito por Nicte G Yuen en , , , , | 6:52 p. m. Sin comentarios


El Pequeño Vampiro



Algunos de ustedes tienen cara de tener bastante entelarañado a su “niño interior”, puedo ver la expresión de sus caras a través de la pantalla de la computadora, como si se tratara de una bola de cristal, de esas que usan las adivinas. Con absoluta sinceridad ¿Cuándo fue la última vez que leyeron un cuento infantil? ¿Cuándo fue la última vez que ustedes leyeron un cuento infantil a un niño? ¿Cuándo fue la última vez que a ustedes les leyeron un cuento infantil?  Probablemente su respuesta se remonte a la época en que asistieron al Preescolar o a la Primaria, cinco, siete u diez años. Pero ya lo han dejado atrás, como también quedo atrás su petición de mamá me lees un cuento antes de dormir, justo en el baúl de los recuerdos.

Justamente para todos aquellos que ya necesitan desempolvar a ese “niño interior”, haré esta semana una recomendación de buena literatura infantil, que pueden encontrar en la colección infantil de la editorial Alfaguara. Esta serie se titula: EL PEQUEÑO VAMPIRO.  Debo confesarles en este punto, que fue mi mamá quien me regaló mi primer libro de esta serie, que no era precisamente el primero sino el segundo: El pequeño Vampiro en el país del Conde Drácula. Yo recién había cumplido los veinte años, y al igual que muchos de ustedes, tenía siglos sin disfrutar de una buena historia infantil. ¿Quieres que te lea el libro? Me preguntó mamá una tarde cuando llegué de la universidad. Darse la oportunidad de vivir este tipo de experiencias, créanme, es reconfortante. Y si, por supuesto que lo hice, me acosté junto a ella, y deje que me leyera. Después terminé comprando la colección completa, me encantaron los personajes.

Consta originalmente de quince libros, los cuales nos narran las aventuras de un niño humano y su mejor amigo… Si, exacto, el pequeño vampiro. Con tal éxito que ha sido llevado al cine, al teatro y la televisión.


Antón, un niño muy aficionado a las historias de misterio, se encuentra con un vampiro de verdad, llamado Rudiger, y desde ese momento se ve envuelto en las más sorprendentes aventuras: vuela con su amigo, conoce a la familia de éste, visita la cripta misteriosa… Y vive momentos de angustia por la incredulidad y suspicacia de sus padres.

La autora: ANGELA SOMMER-BODENBURG nació en 1948 cerca de Hamburgo, realizó estudios de sociología y pedagogía y fue profesora durante doce años.  Pero en la actualidad, se dedica exclusivamente a escribir literatura infantil.  La ilustradora es: AMELIE GLIENKE.

Se había hecho de noche y Antón estaba solo en la casa. Estaba en pijama, sentado en la cama; se había subido el cobertor hasta la barbilla y leía…
                




¡Que disfruten su lectura!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter