sábado, 16 de diciembre de 2017

Escrito por Nicte G Yuen en , , | 2:33 p. m. Sin comentarios
EL SÍMBOLO PERDIDO


Debo confesar que ya desde hace varios años tenía la curiosidad de leer alguno de los bestsellers de Dan Brown, específicamente después de ir al cine a ver la película El Código Da Vinci, pues la había disfrutado mucho y había quedado encantada con el ritmo vertiginoso de la trama. Sin embargo, uno como lector tiene sus prioridades, y había postergado la compra de alguno de sus libros. Recuerdo que por aquellos años estaba enfrascada en la lectura de Los reyes malditos y ninguna otra novela podía apartarme de mi objetivo de concluir los siete libros que integran la saga. Después terminé conformándome con las adaptaciones cinematográficas de dichas novelas, y dejé en el olvido la lectura. Pero en el fondo de un corazón lector se sabe que el libro nunca es igual a la película, y resurgió la idea de hacerme con alguna de sus novelas; así que me di a la tarea de seleccionar una que yo no hubiera visto en el cine, pues quería abrir el libro sin tener idea de qué esperar al respecto. Sorprenderme, grata o terriblemente, pero sorprenderme. ¿Qué tenía Dan Brown para ofrecerme a mí como lectora aficionada a la novela histórica? Y para dar respuesta, no me quedaba de otra que leer. Lo mejor en estos casos de duda, donde no sabes si amarás u odiarás a un escritor, bueno, a su muy particular manera de contar historias, es darse la oportunidad de entablar ese dialogo escritor-lector.

SINOPSIS

Washington. El experto en simbología Robert Longdon es convocado inesperadamenter por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas.


“Vivir en un mundo sin percatarse del significado del mismo es
como deambular por una biblioteca sin tocar los libros”
The Secret Teaching of All Ages

SOBRE LA NOVELA:
El símbolo perdido es una novella escrita por el autor estounidense Dan Brown en el año 2009, es la tercera novela protagonizada por el profesor de simbología de la Universidad de Harvart, Robert Langdon; después de Angeles y Demonios (2000) y El Código DaVinci (2003). Poco después de su lanzamiento en septiembre del 2009 y el éxito en ventas que rápidamente obtuvo la novela, se pensó en la adaptación cinematográfica, de hecho Columbia Pictures comenzó la producción de la mano de Howard y Hanks, y se escribió el guíon; pero en julio del 2013 se anunció que en lugar de El símbolo perdido se adaptaría la más reciente novela de Brown, Inferno.



LOS HECHOS
En 1991, el director de la CIA ocultó un documento en su caja fuerte. Hoy en día el documento todavía permanece dentro. En su críptico texto hay referencias a un antiguo portal y a una desconocida ubicación subterránea. El documento también contiene la frase “Esta enterrado ahí fuera, en algún lugar”.
Todas las organizaciones que se mencionan en esta novela existen, incluidos los francmasones, el Colegio Invisible, la Oficina de Seguridad, el SMSC y el Instituto de Ciencias Noéticas. Todos los rituales, la ciencia, el material gráfico y los monumentos que aparecen también son reales.
EL SÍMBOLO PERDIDO


¿QUÉ ESPERAR DE ESTA NOVELA?


· ·         El mismo protagonista de los dos libros anteriores, el famosísimo Robert Langdon, nuestro héroe intelectual que debe resolver el caso y salvar el día; una joven experta en el tema en cuestión, que en este caso es Katherine Solomon, experta en Ciencias Noéticas, quien funge como coprotagonista; y un anciano, llámese en esta novela Peter Solomon, mentor del protagonista.
·         Un antagonista un tanto fanático y psicópata.
·         Una vez más una novela sobre los masones y la Masonería; y la teoría conspiratoria sobre el hecho que la Francmasonería custodia un GRAN SECRETO sobre dominación universal.
·         Una narrativa dinámica y fácil de leer que te mantiene atrapado en la trama.
·          Una historia con el único fin de entretenernos, por lo cual no espere la calidad literaria de Saramago o Gabriel García Márquez, o cualquier otro Nobel de Literatura que conozca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter