martes, 8 de octubre de 2013

Escrito por Nicte G Yuen en , | 7:27 p. m. 2 Comentarios


¡Pasándoles lista, solo a los Mejores!


Navegando por las profundidades del Facebook uno de estos días, encontré los comentarios que hacia la escritora Ann Rice sobre cierto artículo: “las 5 mejores novelas de vampiros de los últimos 100 años”; el cual por cierto estaba en su idioma original, el inglés. De inmediato solicité la ayuda profesional de  mi amiga, experta en traducciones confiables del inglés al español, Ale Maraveles (colaboradora también del libro rojo); porque estaba ansiosa por enterarme de semejante TOP FIVE del mundo vampírico. Un par de horas después, la traducción estaba lista, ahora sí podría leerlo.

Y como buena amante de los vampiros que soy, decidí que era una gran idea hacer mi propio TOP de mis novelas preferidas sobre estos seres de la noche. Pero antes les compartiré la lista anteriormente citada, ya que dicha selección me parece muy interesante, y ustedes pueden darse una vuelta por su librería de confianza y comprar alguna de estas novelas, recuerden que los muertos vivientes están de moda, películas, series de tv, mercadotecnia y un largo etcétera.


Aclarando, los vampiros que brillan bajo el sol, no aparecen en ninguna lista de mejores novelas sobre vampiros, no vayan a llevarse una decepción. Sin más preámbulo:

POR- NIKKY LYKA para la edición especial de Hallowen de la revista Dark Beauty Magazine.

1)    ENTREVISTA CON EL VAMPIRO DE ANN RICE
2)    EL CICLO DE OUROBOROS: UN MONSTRUO QUE LLEGA DE LA EDAD DE LA HISTORIA DE FALKSEN
3)    NECROSCOPIO DE BRIAN LUMLEY
4)    DEPREDADOR DE MEDIA NOCHE DE AMELIA ATWATER-RHODES
5)    DÉJAME ENTRAR DE JOHN AJVIDE Lindqvist

Pues ahí lo tienen, por si ya leyeron alguno o por si quieren hacerlo, una buena lista de novelas plagadas de sangre y colmillos.

Ahora, continuaré con mis novelas favoritas, obviamente no he leído todo el universo de literatura vampírica que existe; pero he tratado de leer la mayor cantidad posible y de buscar en distintos géneros: cuentos, poemas, ensayos, mitos, leyendas y novelas.

¡QUÉ LO DISFRUTEN!

      I.        Drácula de Bram Stoker:
Para mi gusto la mejor novela sobre vampiros de todos los tiempos, apenas abres el libro y ya te sientes bajo el influjo del Conde Drácula. Cada uno de sus personajes son entrañables, para leer y releer.
    II.        Crónicas vampíricas de Ann Rice:
Mi escritora favorita y mi novela favorita, qué más puedo agregar.  Entrevista con el Vampiro es la primera novela de una serie bastante amplia de historias protagonizadas por Lestat, alrededor de doce libros, donde la autora explora hasta el más mínimo detalle del universo vampírico. Infaltables en su colección.
   III.        Soy Leyenda de Richard Matheson:
Breve novela de no más de 200 páginas, cuyo final es de impacto. Al igual que las anteriores, tiene su versión fílmica, pero mejor lea el libro, es muchísimo mejor, no se quedé con la adaptación que protagonizó Will Smith, créame vaya directo al libro.
  IV.        Déjame Entrar de John Ajvide lindqvist:
Una novela más que se adaptó al cine, con gran éxito y buenas críticas, y que entró directo al top ten de las películas más escalofriantes de los últimos tiempos. La novela en la cual está basada no le pide nada a la película, no se arrepentirá.
   V.        Vlad de Carlos Fuentes:
Mi recomendación en este caso, lea Aura, cuya protagonista tiene un algo de esencia vampírica bastante interesante, después lea Vlad, ambas son novelas cortas que se leen en una sentada, en dos tardecitas ya estuvo, prepare malteada de O positivo y disfrute su lectura.
  VI.        La historiadora de Elizabeth Kostova:
El extra es está novela, aclarando muy larga, alrededor de novecientas páginas, que seguramente le tomará más de dos tardes; pero que lo mantendrá en suspenso de principio a fin.




Sin más vampiros que agregar a mi lista de los mejores, espero que les inspire a leer alguna  o varias de estas novelas, y si ustedes tienen otras buenas historias sobre tan famosos seres, por favor comparta con nosotros. Dejen sus comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola aquí les dejo estas páginas, que encontré es un escritor nuevo pero tienes historias muy buenas, como la de nocturno, un amor prohibido.
    https://www.facebook.com/pages/Kraven-Knight/172738079422832?ref=hl

    http://www.wix.com/antario/krivenknight

    ResponderEliminar
  2. podrian decirme donde o de donde descargar "el ciclo de oroboros" de Falksen?
    lo estoy buscando hace 1 año, normalmente no demoro tanto xD
    en epub seria genial, o pdf en todo caso.
    saludos difuntos.

    ResponderEliminar

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter