Dos palabras.
Horror y terror, géneros literarios, películas, situaciones que son calificadas en oraciones con estos términos, palabras que sin duda en veces son usadas para referirse a unas sola cosa, adjetivos que califican cosas y pocas veces son usados adecuadamente. "Esa novela de terror es buena... ", lo cierto es que ¿qué significa realmente cada palabra?
El terror es la palabra que se usa o debería usarse para describir algo gráfico, un susto, o un espanto causado por los colmillos de un vampiro, los ojos secos de un monstruo y la sombra oscura del fondo de la habitación, el terror es la versión comercial del miedo, porque es la forma de fabricarlo con efervescencia, a través de imágenes.
Ahora, ¿qué es el horror?
¿Recuerdan a nuestro querido Edgar Allan Poe?, un sujeto que a pesar de ser conocido como el rey del miedo, jamás utilizó ninguna figura sobrenatural y gráfica para causarnos un susto... Más sin embargo ¿quien olvida el suspenso, y los escalofríos que corazón delator nos causo? En conclusión, el horror es ese miedo manejado no de forma gráfica y simple... Sino psicológica y mucho más profunda.
A sí que ahora ya o saben... Terror y horror... Cosas diferentes, ¿con cuál se quedan?
0 comentarios:
Publicar un comentario