viernes, 7 de marzo de 2014

Escrito por Nicte G Yuen en , , , | 7:13 p. m. Sin comentarios



Algo sobre la Autora de Mary Poppins


A propósito de la reciente película, Al encuentro con Mr. Banks, o como le pusieron en México, El sueño de Walt, en esta ocasión, les hablaré un poco sobre la autora de tan famosa novela, espero que les guste.
LA AUTORA:

Pamela Lyndon Travers (nacida Helen Lyndon Goff) nació en Maryborough, Queensland, hija del gerente Travers Robert Goff y de Agnes Margaret (de soltera Morehead). Su padre murió cuando ella tenía siete años y, aunque se dio como causa de su muerte un ataque epiléptico ella siempre creyó que la causa fue haber bebido agua no potable
Travers comenzó a publicar sus poemas cuando era todavía una adolescente y escribió para «The Bulletin» y «Triad» mientras se ganaba una reputación como actriz. Hizo giras por Australia y Nueva Zelanda con una compañía itinerante shakespeariana, antes de ir de gira por Inglaterra en 1924. Allí se dedicó a escribir bajo el pseudónimo P.L. Travers (las dos primeras iniciales se utilizaron para disfrazar su nombre de mujer, una práctica también adoptada por otras escritoras, como J. K. Rowling)
En el año 1925, mientras estaba en Irlanda, Travers conoció al poeta William George Russell (AE), que, como editor de The Irish Statesman, aceptó publicar algunos de sus poemas. A través de Russell, Travers conoció a William Butler Yeats y otros poetas irlandeses, lo que despertó su interés por el mundo de la mitología. Más tarde, el místico Gurdjier causó un gran efecto sobre ella, así como también en varias otras figuras literarias.
La publicación en 1934 de Mary Poppins fue su primer éxito literario. Le siguieron una serie de cinco secuelas, la última en 1988, así como otras novelas, colecciones de poesía y obras de no ficción.

LA PELÍCULA:

Mary Poppins es una película musical de Walt Disney estrenada en 1964; la cual trata sobre, una aparentemente perfecta familia inglesa de buena posición, cuyos padres deciden contratar a una niñera para que cuide de sus dos hijos. La elegida es Mary Poppins (Julie Andrews), una mujer que tiene poderes mágicos y que gracias a ellos enseñará los valores más importantes a los niños con la ayuda de su amigo Bert (Dick Van Dyke).


LA PELÍCULA SOBRE LA PELÍCULA:  

Disney se sumerge en su propia historia con "El sueño de Walt", que narra la azarosa génesis del clásico film "Mary Poppins" y los incansables esfuerzos de Walt Disney para convencer a la escritora P.L. Travers de llevar al cine a su famosa institutriz. La película, dirigida por John Lee Hancock (El novato, El Álamo, Un sueño posible), repasa las dos semanas que pasó P.L. Travers en los Estudios Disney en 1961, para trabajar en la posible adaptación de Mary Poppins, cuyas primeras aventuras había publicado en 1934. En esa época, hacía 20 años que Walt Disney (interpretado por Tom Hanks) trataba en vano de convencer a la escritora de que cediera para el cine los derechos de la caprichosa ama de llaves del legendario paraguas. Con la producción en marcha del film, un musical infantil que aunó actores y personajes animados y marcó un jalón en el género, Disney invitó a Travers a colaborar con el guión y con los compositores Robert y Richard Sherman, esperando así ganar su confianza, pero nunca se imaginó la profunda hostilidad de la escritora. Para encarnar a P.L. Travers, Emma Thompson desmenuzó la biografía de la escritora, cuyo verdadero nombre era Helen Lyndon Goff, británica por adopción y de cabo a rabo, pero australiana de nacimiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter