martes, 14 de agosto de 2018

Escrito por Nicte G Yuen en , , , | 6:56 p. m. Sin comentarios


Hiromi Kawakami apareció en mi vida lectora un viernes del mes de julio, era ya muy noche, llovía a cántaros y se colaba por las ventanas un viento helado; estábamos reunidos charlando sobre libros algunos de los miembros del club de lectura,  hablábamos sobre cuál sería la siguiente novela a leer para el mes de agosto, mientras terminábamos de comer el último trozo de pastel. El cielo es azul, la tierra blanca, de Kawakami fue el título propuesto. Yo había leído algunos buenos comentarios en redes sociales sobre este libro, y estaba muy entusiasmada con la oportunidad de leer dicha novela. Me intrigaba mucho qué tan buena resultaría, especialmente al ser un fenómeno en ventas allá en Japón, país de donde es nativa la escritora. Los betsellers pueden ser una moneda al aire, uno nunca sabe que te tocará, si una buena historia con personajes entrañables, o basura literaria producto de la mercadotecnia. Normalmente suelo leer el libro a discutir en el club un par de días antes de la reunión, pero como en esta ocasión ya tenía el libro en mi poder comencé a leerlo casi de inmediato. En resumen, quedé tan fascinada con la autora y la narrativa que emplea, que me di a la tarea de buscar en las librerías algún otro libro de Kawakami.

LOS AMORES DE NISHINO

Novela publicada en español en el 2017 por la editorial Alfaguara, con un total de 200 páginas y un costo de 230 pesos, la cual nos habla sobre Nishino, un hombre seductor, conmovedor, imprudente y salvaje del que muchas mujeres se han enamorado. Lo interesante de esta novela en particular es que el lector va descubriendo quién es Nishino a través de la mirada de sus amantes. El libro está dividido en diez capítulos cortos, cada uno de ellos tienen como protagonista a una de esas mujeres que en algún momento de sus vidas amaron a Nishino.


¿Qué demonios será el amor? Estaba enamorada de Nishino, un hombre que me sacaba doce años. Se había acostado conmigo en múltiples ocasiones. La primera vez que me rodeó el hombro, guardé silencio…
Los amores de Nishino


SINOPSIS: Todas han amado a Nishino. Todas han sucumbido, aunque sólo sea durante una hora, a ese hombre seductor, imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar. Pero ¿quién era Nishino? Ellas, que guardan en la memoria el vivo recuerdo de su cálido aliento, de sus silencios indescifrables y sus gestos de indiferencia, toman la palabra para recrear la figura llena de encanto de un hombre conmovedor e inalcanzable. Y, a través de este relato, también revelan quiénes son ellas mismas. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, sensualidad, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor.



OPINIÓN: Como primer punto debo dejar en claro que no me gusta leer historias de amor, particularmente esas que son cursis, rosas, un tanto torpes y totalmente alejadas de la realidad y las relaciones amorosas actuales. Mis géneros preferidos son la fantasía, la ciencia ficción y el terror; me gusta que la historia sea dinámica y sangrienta en la medida de las posibilidades; así que es muy raro que yo ande por la vida leyendo libros sobre relaciones amorosas. Sin embargo, Hiromi Kawakami ha logrado con su particular manera de contar historias, que una servidora esté interesada en leer este tipo de novelas. Y es que cada frase, cada párrafo, cada capítulo resulta una delicia.  Además se agradece que los personajes tengan personalidad propia, que no se parezcan a ningún otro que uno haya leído antes; esto hace que uno como lector empatice con ellos, que te identifiques y los sientas más cerca de tu corazón. Los amores de Nishino  es una novela que no deben dejar pasar, altamente recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter