lunes, 3 de septiembre de 2018


El reto para el mes de agosto, era leer un libro que tuviera más de 100 años de antigüedad, en el mes leí muchísimos libros con esas características, pero decidí hablarles del Kalevala, por ser un libro poco conocido.




¿De qué trata?

Es un libro escrito por Elias Lönrot, y es una epopeya finlandesa, fue una recopilación que él hizo sobre cantos populares que concentran las leyendas y mitos del pueblo finlandés. En la historia podemos ver a tres héroes que tendrán muchas aventuras, mostrándonos la memoria y concepción filosófica de los antepasados de Finlandia.

Trama:

La historia nos presentará a tres héroes, cada uno de ellos, está caracterizado por una etapa distinta del ser humano, a diferencia de lo que podríamos pensar, el primero que encontramos es Wainamoinen, un anciano, que por medio de cantos, sabiduría y madurez propia de alguien de su edad, tiene varias aventuras, así como ayuda a su pueblo contra aquellos que los lastiman.

En segunda instancia, veremos a Lemminkäinen, un joven apuesto, que representa la edad de la juventud, al igual que esa etapa, él es inmaduro, arrojado, muestra una osadía típica de su edad, cree que puede comerse el mundo, y sufre bastante por estas características, aun así, conserva la capacidad de ayudar a los demás.

Y por último, pero no menos importante, tenemos a Ilmarinen, un hombre maduro, que ha nacido con poderes sobrenaturales y que ayudara a Wainamoinen y a Lemminkäinen en las dificultades que enfrentarán, para liberar al pueblo de las maldades de Louhi.

}Con los tres personajes, tendremos presente, el amor, el arte, las habilidades y sobre todo la valentía, ya que ellos se enamorarán, lucharán por sus respectivas amadas y sobrevivirán a las pruebas que tendrán que pasar.

Opinión.

Es un libro, que muestra la filosofía de vida del pueblo finlandés, es muy interesante ver, cómo manejan las tres etapas en la vida de un hombre, el respeto que muestran hacia los ancianos, el asombro hacia la juventud y lo imponente de la etapa de la madurez.

Cada uno de ellos tiene su papel dentro de la historia, tiene sus enseñanzas. Un libro que debe leerse con calma, y con la fascinación de conocer más sobre un país como Finlandia, que hoy día es nombrado como uno de los más adelantados en cuestión de civilidad y educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter