miércoles, 2 de enero de 2019




En este último reto, tocaba leer un libro con ilustraciones, hay libros para adultos con ellas, pero la mayoría pertenecen al género infantil, por lo que me decanté por ese lado y tomé uno de los libros que tenía sin leer de la colección “a la orilla del viento” que tiene el FCE.




¿De qué trata?

El libro trata de un director de orquesta invisible, pero no uno cualquiera, sino de uno que dirige cada sonido de la naturaleza, desde el ruido del viento entre los árboles, el cantar de los pajarillos, el llamado de los insectos e incluso el ruido del agua al choca contra piedras.

Opinión:

No hay muchísimo que decir al respecto del libro, ya que no hay una historia como tal, el libro está ubicado en la sección de los que empiezan a leer, sin embargo, para este efecto, yo lo encuentro con demasiada narración, aunque tal vez sea con la intención de que debe ser leído en voz alta.

Como comenté ya, no tiene historia, lo que hace difícil para describir, me recordó un poco al bestiario de Arreola, donde hay pequeños ensayos lúdicos sobre los animales, en este caso, son pequeñas narraciones sobre los sonidos que hay en el ambiente, donde han puesto de marco a un director invisible quien les da la pauta a seguir, pero en realidad no deja de ser pequeñas narraciones que no están realmente entrelazadas.

Es posible que el libro al ser leído en voz alta llame la atención de los pequeños, porque al no tener historia hará que un niño pierda el interés.

En fin, con esto termino el reto del 2018, fueron 12 libros, algunos los disfruté mucho, otros no tanto, pero la idea era cumplir con el reto lector. ¿y ustedes, cuántos libros leyeron?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter