viernes, 24 de mayo de 2013

Escrito por axlmar en , | 8:05 p. m. Sin comentarios



Esas ganas de escribir.



Cuando se trata de escribir, hay mil cosas de las que puedes hablar, muchos géneros en los cuales expresar eso que quieres decir, sin embargo a veces sucede eso que se llama el mood para escribir, o las ganas de escribir.

En lo general, por más buen escritor que se sea, a veces llegan esas rachas en las que escribir no es tan fácil o mejor dicho no se tienen ganas de escribir. No es que sea una enfermedad, y tampoco es contagiosa, simplemente son esos momentos en que hay algo dentro que no te permite sacarlo por medio de la escritura.

No es un bloqueo, porque puedes tener un millón de ideas en la cabeza, es simplemente como que tu mente se pone en huelga.

Si bien el arte de escribir depende de la disciplina, tampoco se puede exigir escribir cuando no está el mood ideal para hacerlo. Así como hay veces en lo que escribir es imperioso, que debes hacerlo de inmediato, existe esa contraparte en las que no quieres tomar una pluma o abrir una página de Word.



En lo general antes ponía excusas y decía… es que no tengo tiempo, es que el trabajo, es que… las excusas sobran cuando no hay el mood.

Hace tiempo escuché en un programa de cocina, que las papilas gustativas tienen algo así como una memoria de tres meses… es decir, que algo que en este momento te súper encanta de comer, podría no gustarte tanto dentro de tres meses, y tal vez tres meses más adelante volverá a ser tu platillo favorito.

Creo que es algo así. No que te deje de gustar el escribir, sino que a veces requieres un descanso para después tomar las cosas aún con más gusto.

Igual a cuando juegas algo, aunque te encante, llegara un momento que te canse estar jugando, y necesitarás un descanso de eso.

Así que no esperen ver todo el tiempo a un escritor escribiendo, porque como igual lo puedes ver en ese estado, puedes verlo viendo películas, leyendo, jugando… haciendo otras cosas, esperando el mood perfecto para ponerse a escribir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter