sábado, 25 de mayo de 2013

Escrito por axlmar en , | 8:49 p. m. Sin comentarios



Cuento a base de preguntas.

Seguimos con los cuentos sobre preguntas, está técnica sigue siendo algo distinto, las historias a través de muchas preguntas puede de repente ser la indicada para cuando se está escribiendo algo que no se quiere dejar súper claro pero de lo que se quiere dar información velada.

En esta ocasión publicamos el cuento de Karla.



¿Y si mejor pienso?
 Por Karla Medrano.

¿Cuántos puntos me pedían para esta carrera? ¿voy a entrar siquiera?, ¿mi mamá estará feliz con esto? ¿y si mejor hago trámites a medicina? ¿entraría a medicina? ¿y si mejor no estudio nada?

¿Cómo demonios factorizo esto? ¿si lo había estudiado? ¿era de cálculo? ¿Cuánto tiempo falta para que se termine el bloque de matemáticas? ¿me darán tiempo al final de responder lo que no terminé?? ¿Cuántos puntos me pedían en medicina? ¿los conseguiría? ¿mejor psicología?, ¿mi mamá me matará si no salgo en listas?, ¿y si mejor derecho?

¿Y si mejor me pongo a trabajar con mi tío?, ¿me mata mi papá?, ¿me corre de la casa?, ¿y si mejor me salgo de mi casa antes de que me corran? ¿y si mejor no hago el examen? ¿Cuánto valía π? ¿2.1416? ¿qué era π ¿y si entro a biología? ¿mi mamá me dijo que era alérgico a las plantas o lo imaginé? ¿y si mejor administración? ¿Soportaré la carrera? ¿estará llena de matemáticas?

¿Mi mamá estará decidiendo inconscientemente por mí? ¿o lo hará consciente? ¿todo mundo espera que la cague? ¿o sólo yo espero cagarla? ¿mi mamá piensa en que triunfaré en lo que quiera? ¿tal vez no? ¿Mi mamá estará decidiendo por mí? ¿Por qué mi mamá quiere que sea maestro? ¿odio a las personas como para enseñarles? ¿me gustan las personas como para enseñarles?

¿Qué es una tangente? ¿ya son las 12:00? ¿ya se terminó el bloqué de matemáticas? ¿español? ¿Qué vendrá en español? ¿y si mejor me voy y no termino el examen? ¿y si mejor estudio letras? ¿ahora sí me mataría mi mamá? ¿quiero estudiar letras? ¿mejor contabilidad? ¿o quizá idiomas? ¿qué no se supone que ya no debería tener dudas?

¿Qué era un adverbio? ¿para qué se usaban? ¿Cómo identifico la idea principal del párrafo? ¿y si no salgo en listas? ¿y si estarme quebrando la cabeza ahorita vale madre cuando no salga en listas? ¿y si mejor me dedico a trabajar? ¿mi papá pensaría que soy mediocre?

¿Soy un mediocre? ¿no debería estar seguro ya de mi carrera? ¿no debería de estar emocionado? ¿por qué me siento tan idiota?

¿Por qué mi mamá decide por mí? ¿Por qué no estudio lo que se me pegue la gana? ¿Por
qué nunca pude ser quien yo quise? ¿todo es culpa mía? ¿o es culpa de mi mamá? ¿y si mejor huyo de todo esto? ¿y si mejor mando a la fregada a la universidad? ¿y si me levanto y dejo el examen sin contestar en el escritorio del asesor y me largo de aquí? ¿y si mejor hago lo que yo quiero? ¿y si mejor hablo con mi mamá? ¿y si mejor…? ¿y si mejor decido ser yo?

¿Y si rompo el examen? ¿Qué pasaría si mejor rompo el futuro? ¿y si mejor secuestro el futuro? ¿y si me pongo a llorar? ¿qué resolvería? ¿Y si no quiero ser maestro? ¿Qué mierdas hago con mi vida? ¿y si mejor me detengo? ¿y si corro más despacio? ¿y si mejor primero me tomo la molestia de aprender qué es π y qué es un adverbio? ¿y si escapo? ¿y si respiro? ¿y si la cago? ¿y si triunfo? ¿y si le atino?  ¿y si mejor cierro los ojos? ¿o mejor respiro? ¿Qué pasa si mejor me espero? ¡¿Qué pasa si mejor me espero?!, ¿mi mamá me mata? ¿mi papá me mata? ¿el futuro me mata? ¿Qué pasa si ya no me importa? ¿qué pasa si prefiero verme arrollado por todos ellos? ¿Qué pasa si prefiero hacer lo que yo quiero? ¿A que le temo? ¿Qué me detiene? ¿mi mamá? ¿me importa? ¿me importa lo que piensen? ¿me importa que me odien por ser yo? ¿me querrán como quiero ser? ¿me querré yo? ¿quiero dejar se quien ellos quieren? ¡Quiero ser yo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter