viernes, 12 de julio de 2013

Escrito por Nicte G Yuen en , , | 6:05 p. m. Sin comentarios



La Música y el Arte de Escribir

¿Qué sería del escritor sin un poco de buena música?
¡Ah, no quiero ni imaginarlo!

¡A B U R R I D O!    ¡G R I S!   ¡I N S I P I D O!



He escuchado a muchos escritores mencionar, que su preferida es la música clásica, al momento de volcar toda su creatividad en la hoja en blanco: Frédéric Chopin, Johan Christian Bach,  Ludwig Van Beethoven. Señalan que la inspiración se les desborda al ritmo del piano, del violín o del chelo. Las palabras comienzan a reagruparse formando poderosas frases, la magia comienza, el hechizo es infalible, dos de las bellas artes, la literatura y la música.

En lo personal, a esta escritora, con gustos un poco más oscuros, la música clásica me  acompaña en otros momentos de mi vida; pero no cuando es tiempo de escribir, porque lo mío, lo mío, es el heavy metal. Sentarme frente a la computadora implica antes que nada, programar una abundante lista de buenas rolas metaleras, al ritmo de Mago de Oz, Saratoga o Stravaganzza, todas ellas bandas importadas de España.



Poemas, cuentos o novelas, incluso los artículos que escribo para este blog el libro rojo, todos ellos se han escrito al ritmo de potentes solos de guitarra, agudos que cortan el aliento y bellas letras aderezadas con ropajes negros. ¿Por qué  prefiero el metal sobre otros estilos musicales? Sencillo, porque me trasmiten esta sensación de tener un huracán dentro de mi cuerpo, ráfagas de viento que se me escapan por los poros de mi piel; un terremoto que desintegra hasta el último trozo de pesimismo y malas vibras.  Como si todos los fenómenos de la naturaleza se hubiesen fusionado, transformándose en instrumentos musicales, en la voz del intérprete, en la autoría de dichas canciones. Y adoro sentir semejante furia en mi interior. Definitivamente, no podría escribir de otra manera, no sería yo misma.




La música, sea heavy metal, rock, pop, new age, clásica, hip hop u otros, está presente en los instantes más importantes de nuestras vidas; cuando tenemos un gran día, cuando perdemos un amor, cuando fracasamos, cuando enfermamos, cuando ganamos una batalla, cuando nos graduamos. Siempre está arropándonos. Es una fiel compañera, darle play, subir el volumen, mover el cuerpo, cantar, gritar, desbordarse.


¿A ustedes qué tipo de canciones les atraen más?

¿En qué momentos de sus vidas una buena rola ha estado allí?

¿Qué sensaciones despierta en su ser su melodía preferida?


¡Estamos esperando sus comentarios!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter