viernes, 5 de julio de 2013

Escrito por Danz en , , | 10:31 p. m. Sin comentarios
Gen Vs. Meme

Estos días me ha rondado por la cabeza una idea "¿el escritor nace o se hace?" 

La disputa de la herencia contra el aprendizaje es clásica; sea que se hable de una habilidad, una cualidad, un oficio o un precepto ético/ moral, la pregunta es siempre la misma, pero con diferente adjetivo. 

¿El (oficio/precepto etc...) se nace con él o se puede aprender? ¿Hijos de escritores serán escritores? ¿O es algo qué aprenden?

Ciertamente mis papás no son escritores, y además dejaron el habito de la lectura a temprana edad. Sin la herencia genética, la pregunta tiene para mi una connotación de supervivencia. 

Quiero ser escritor... pero al parecer no está en mis genes.




Aprender a escribir

Entonces, después de aceptar mi realidad genética, me puse a pensar en lo que sí tengo. El vicio de la lectura, el querer devorar letras. Las ganas de escribir, de aprender, de superarme a mi mismo. Ahora solo necesito un maestro, alguien que me diga "puedes lograrlo" y que además me condicione y rete a superarme. 

A veces, uno toma a un escritor como modelo a seguir. No puedo dejar de mencionar a Homero Simpson, cuando le entró la idea de volverse inventor, e intentó seguir los pasos de Edison; que a su vez siguió los pasos de Da Vinci. 


En esto de aprender a escribir, sentirse en la línea de partida, tan alejado de los grandes, sin una red salvavidas como la de la genética, es... al mismo tiempo agobiante y vigorizante. Agobia el sentirse tan lejos de la meta, y el vigor entra en la parte del "todo depende de mí". 


La lucha

Creo, que lo importante es no caer en la lucha del sueño que te alimenta, de las letras. De seguir adelante, con los defectos propios, con las habilidades. Al final, quiero creer y pienso arduamente en ello, la lucha no será en vano. La meta se nos presentará, el sueño se volvera realidad, de una u otra manera. Seguir caminando es la única opción para lograr cruzar el umbral del escritor que se hace a sí mismo. 



¿Tienen metas altas? ¿Han sentido que eso que desean, es algo con lo que no nacieron? ¿Se han mantenido en sus luchas?

¡Dejen sus comentarios abajo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter