miércoles, 28 de agosto de 2013

Escrito por Danz en , , , , , | 10:39 p. m. Sin comentarios
El producto de la literatura o la literatura como producto. 

¿Dónde comprar libros? Parecería sencillo responder: en la librería y en cierta mediada, lo es. La facilidad de visitar el fondo de cultura económica, la Gonvill, la Gandhi o el Sótano en la ciudad de Guadalajara, deja en claro que la primera opción es ir a una librería a comprar ese libro que buscas. 

Pero, ¿qué ocurre cuando en la primera sucursal a la que entras, no tienen el libro? ¿y qué pasa cuando te dicen que no lo tienen en ninguna sucursal? ¿y si vas a las otras librerías y te dicen lo mismo?

Si son tan obstinados como yo, no dejarán de cazar ese libro hasta sus últimas consecuencias. 



Las "otras" opciones. 

Un ejemplo que me está ocurriendo el día de hoy: me entró en la obstinación literaria el obtener los seis títulos que la asociación de lenguas españolas han sacado como "ediciones conmemorativas de la RAE". Las que han eludido mi cacería son dos en especial, la de 2008 de Carlos Fuentes y la de 2010 de Gabriela Mistral. 

Entonces, si ninguna de las librerías me responde a la pregunta de: ¿dónde puedo conseguir estos artículos? ¿Qué procede?

Ir a las otras opciones... al comercio de libros de segunda mano por las calles del parque rojo, a los tianguis culturales y de variedades en Chapultepec, a mercado libre o incluso a amazon Latinoamérica o esperar a la siempre fiable Feria del libro en Guadalajara.

Muchas veces, la obtención de dicho producto está un tanto en la suerte, y un tanto en el tiempo que se quiera dedicar uno a buscarlo. 



La pasión por la lectura y el fanatismo del producto. 

Ciertamente, estos aspectos de compra y búsqueda, quedan dentro de un "fanatismo". ¿Qué me ofrecen esos libros de la rae que me hacen buscarlos con ahínco? La respuesta puede ser desde: "son de colección. Hasta el: es que traen unos ensayos que amplían el conocimiento de la obra. 
El punto es, al final, el disfrute de la lectura de la obra. Tan es así, que la compra es también una opción, pues la literatura está llena de posibilidades en estos días con los libros digitales, el nunca fallido préstamo del libro, las copias, el PDF, el escaneo... en fin. 



¿Ustedes tienen un libro que los haya eludido? ¿Han decido dejar de buscarlo?




0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter