martes, 14 de enero de 2014

Escrito por axlmar en , , , | 12:08 a. m. Sin comentarios



No hay nada nuevo sobre que escribir…



Una vez que entramos a la escuela de escritores, una de las primeras cosas que nos dejaron muy en claro es que “no hay temas nuevos sobre los cuales escribir”, el énfasis de esta aseveración no es agradable, y menos cuando uno quiere escribir y piensa que en su cabeza hay  mil cosas sobre las que nadie ha escrito…

¿Qué quiere decir entonces? ¿Por qué siguen saliendo libros nuevos y hay nuevos escritores? ¿De qué escriben si ya se ha escrito sobre todo?

Bueno, primero tendríamos que ver que desde los inicios de la literatura, es decir los griegos, ellos abarcaron todos los temas de la condición humana, cada emoción, cada tipo de crimen e incluso perversiones, no dejaron nada por tocar.

Sin embargo de eso hace más de dos mil años, el florecimiento de la literatura se ha dado aunque los temas que se traten son recurrentes.

¿Entonces por qué la gente sigue leyendo?  Tenemos que aclarar, el que ya se haya escrito de todos los temas no quiere decir que no se pueda escribir sobre lo mismo. De hecho mucho después de los griegos surgió por primera vez la novela como género literario además corrientes literarias que han cambiado la forma de escribir conforme ha ido evolucionando la humanidad.

Se sigue leyendo, porque aunque sea un mismo tema, la forma de abordar el tema (así sea amor u odio) se hace de distinta forma, con nuevas técnicas las cuales también han ido cambiando  al paso de los años.

Es decir, no es lo mismo cuando los griegos hablaban de amor, a como habló Shakespeare, a como habló Jane Austen, a como habló Becquér, a como habló Cortazár y a como se sigue escribiendo en estos momentos y a como se tratará en el futuro.

El sentimiento es el mismo, pero cada uno dependiente la corriente a la que perteneció, tomando en cuenta lo que vivían en su momento histórico, influyó en la manera en que se trató el tema.

Podemos decir que de novelas románticas hay miles, pero eso no quiere decir que sean iguales, ya que cada una de ellas, dependiendo de su autor cambia la perspectiva, la ideología, e incluso el lenguaje que utilizan.

Como siempre, allí es donde entra nuestro ingenio, en la escuela nos dicen, encuentren nuevas formas de hablar de los mismos temas. Y aunque difícil, hemos comprendido que mientras estemos vivos y evolucionando como humanidad, se podrán seguir tocando los mismos tópicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter