miércoles, 19 de febrero de 2014

Escrito por Nicte G Yuen en , , | 6:00 p. m. Sin comentarios

La Dama del Sudario


Aunque Bram Stoker (1847-1912) debe principalmente la fama a su inmortal Drácula, el amante de la literatura fantástica no debe dejar de leer otras obras, no menos inspiradas e interesantes del autor, como lo son: La madriguera del gusano blanco, el misterio del mar, la joya de las siete estrellas, y especialmente la dama del sudario. Recordemos que Stoker define la transición de la tradición novela gótica británica, con autores como M. G. Lewis, Ann Radcliffe, Mary Shelley y Horace Walpole; a la moderna novela de aventuras fantásticas, que caracterizó los últimos tiempos de la época victoriana.


¿DE QUÉ TRATA LA NOVELA?
La dama del sudario está ambientada en un mítico país de los Balcanes, en los inicios del siglo XX, la historia está aderezada con cartas privadas, diarios, informaciones de prensa, para sumergirnos en una trama gótica llena de aventuras extrañas e inquietantes, como la aparición de la dama envuelta en un sudario. Se nos cuenta sobre un joven de condición modesta, quien se hace poseedor de una inmensa fortuna, pero con la condición de establecerse en el castillo de Vissarion, enclavado en el brumoso y bárbaro país de las Montañas Azules.

La novela fue publicada  por primera vez  en 1909, y el relato comienza con  la descripción del objeto que va a suscitar  las sucesivas experiencias terroríficas que proporcionan el sentido y valor  de esta novela.  La aparición de una imagen blanca  rodeada de una oscuridad que todo lo abraza, una mujer envuelta en un sudario navegando  por un mar sumido  en unas tinieblas cerradas, una visión que ofrece el hilo de tensión que sostiene  una serie constante de experiencias horribles. La duda sobre la naturaleza de la sombra blanca se instala inmediatamente sobre el castillo de Vissarion.




¿DÓNDE CONSEGUIRLA?
Si ustedes son amantes de esta clase de novelas, Stoker no los dejará decepcionados, el misterio se mantiene a lo largo de la historia, cautivándonos, e impidiéndonos dejar de leer. Pero, se preguntarán ustedes, dónde conseguir esta joyita, porque cuando uno visita las librerías los estantes están repletos de Los más vendidos. Yo compré este título bajo la editorial El Club Diógenes, a un precio bastante accesible, más o menos cien pesos, la edición es de bolsillo y tiene alrededor de 500 páginas. Aunque si ustedes prefieren pueden leerlo en PDF, solo descárguenlo vía internet; y si consiguen otras novelas de Stoker, dense la oportunidad de explorar algunas de sus historias más allá de Drácula, yo en lo particular he leído varias novelas de él y todas me han gustado mucho.



ESPERAMOS SUS COMENTARIOS SOBRE LAS NOVELAS DE STOKER  O CUALQUIER OTRA DUDA  O SUGERENCIAS QUE QUIERAN HACERNOS. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter