martes, 5 de agosto de 2014

Escrito por Nicte G Yuen en | 2:40 p. m. Sin comentarios

Isabel Allende al 2x1


En esta ocasión tengo dos libros para recomendarles, los cuales hace apenas unos días acabo de terminar de leer, y como me gustaron mucho, quiero hablarles sobre ellos; el primero se titula La ciudad de las bestias y el segundo El reino del dragón de oro, ambos forman parte de la trilogía Memorias del Águila y del Jaguar, escrita por Isabel Allende para su público adolescente en el año 2003. Dichos libros pueden ser comprados por separados bajo el sello de la editorial Debolsillo, o en un solo tomo que contiene la trilogía completa.

Estos libros llegaron a mis manos por mera casualidad, de hecho yo no tenía la más mínima intención de leerlos; pero como eran mi única opción de seguir leyendo, no tuve más remedio que darles una oportunidad. Además no había leído nada sobre Isabel Allende, y como no tenía en mis manos la novela de ella que si me llamaba la atención La casa de los espíritus; me resigné a la historia en cuestión. Debo confesarles que las primeras páginas del libro fueron un poco difíciles de leer más por una resistencia personal que por otra cuestión. Creo que demoré más de la cuenta en leer los primeros dos o tres capítulos, porque apenas comenzaba la lectura la abandonaba; sin embargo, la narrativa y los personajes principales me atraparon sin que una servidora se diera cuenta, cuando menos pensé ya estaba emocionada y no podía soltar el libro. Para cuando cerré el primer libro, La ciudad de las bestias,  ya estaba abriendo el siguiente, porque deseaba saber qué más aventuras vivirían los protagonistas. Y actualmente, estoy  a punto de terminar de leer el tercer libro El bosque de los Pigmeos.



¿DE QUÉ TRATAN ESTAS NOVELAS?
LA CIUDAD DE LAS BESTIAS: Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chaman indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente.
“Alexander Cold despertó sobresaltado  por una pesadilla. Soñaba que un enorme pájaro negro se estrellaba contra la ventana con un fragor de vidrios destrozados…”
Inicio de La ciudad de las Bestias
Isabel Allende




EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO:  La estatua del dragón de oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
“Al otro lado del mundo, Alexander Cold llegaba a Nueva York  acompañado por su abuela Kate. El muchacho americano había adquirido un color madera bajo el sol del Amazonas…”
El reino del dragón de oro
Isabel Allende






Si están buscando una lectura cargada de aventuras en lugares exóticos, personajes entrañables y que al mismo tiempo lo sientan muy cercanos a ustedes, elementos de realismo mágico en su narrativa y mucho misterio en cada uno de los capítulos, está en la novela que deben leer.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter