jueves, 31 de mayo de 2018

Escrito por axlmar en , , , | 3:02 p. m. Sin comentarios


Me detuve a pensar en si debía o no reseñar la segunda temporada de la serie original de Netflix, puesto que el libro sólo abarca lo que fue la temporada uno.




¿De qué trata?

Mientras que la primera temporada, está dedicada a las consecuencias del suicidio de Hannah, en esta temporada, la historia ronda alrededor del juicio legal, por la demanda que han colocado los señores Baker, padres de Hannah, y las complejas relaciones que los muchachos de la escuela Liberty han mantenido entre ellos después del cierre de la primera temporada.

Trama:

Ya había expuesto antes las diferencias entre el libro y la serie, y que de esas veces en que la serie es mucho mejor, pues su narrativa permite el desarrollo de los personajes a mucha profundidad.

Mientras que, en la primera temporada, retoman la idea del libro de las cintas de cassettes, en esta ocasión el elemento que aparece son fotografías instantáneas, que son dejadas en el casillero de Clay y que desata un nuevo misterio, ya que al reverso de la primera que recibe tiene un mensaje un tanto encriptado “Hannah no es la única”.

La historia va transcurriendo entre los pasillos de la escuela, la corte, donde se lleva a cabo el juicio, y las casas de los personajes.

En esta ocasión vemos el resultado del intento de suicidio de Alex, vemos a un muchacho que ha quedado lisiado, con pérdida de memoria y más problemas fisiológicos que se convierten en un tema central de la historia.

Vemos también, que Hannah, mantuvo muchos secretos, con cada uno de los personajes que estuvieron involucrados en las cintas, mismos que al ser descubiertos impresionan de forma negativa a Clay, quien, mientras sigue enamorado de Hannah, ha iniciado una relación con Skye, pero la cual no puede concretar por ese sentimiento que lo abruma.

Alguien quien también sufre por todo lo sucedido es Jessica, ya que está aprendiendo a vivir como victima de asalto sexual, lo cual la ha colocado en una muy mala posición dentro de la escuela, al mismo tiempo que no desea hablar con Justin, también su mundo se revuelve cuando lo ve regresar.

Por otro lado, vemos como el asunto del Bullying en la escuela, no ha parado, sino por el contrario, se ha visto recrudecido, y los citados a declarar en el juicio se ven amenazados por “alguien”, quien ellos consideran es Bryce, ya que a todos les dan avisos de “Mantén la boca cerrada”, y uno de los más perjudicados es Tyler.

Continua la redención de Zach, quien descubre un secreto muy importante en la corte, al mismo tiempo que la escuela parece haberse vuelto protectora de Bryce.



Opinión.

Creo que la historia sigue consistente al sentimiento del libro, aunque podemos ver que están utilizando la serie como una plataforma de denuncia y para tratar temas que hasta hace unos años eran tabú en la televisión. Esto es evidente, ya que al inicio y al termino de cada episodio aparecen enlaces para momentos de crisis y hay una petición constante por parte de los actores que se acerquen a pedir ayuda.  

El libro, aunque ya es oscuro por la situación que maneja, no deja de ser un libro para adolescentes, y se nota en su narrativa y en la forma en que expone los problemas, sin embargo, la serie se ha apartado en este sentido, puesto que toca las situaciones de forma mucho más cruda, y creo yo, con más madurez de la que debería dirigirse a un adolescente.

La serie sigue siendo fuerte, porque no sólo toca el tema del bullying, suicidio y el asalto sexual, sino que lo expande a temas como drogadicción, corrupción, problemas de ira, depresión, manejo de armas, infidelidad, e incluso a algo de locura.

Y tal como avisan al inicio de la temporada, si padeces algún problema de ese tipo, te sugieren que lo veas a discreción y con guía. Yo me uno a la misma, la serie no es para cualquiera, ya que puede herir suceptibilidades, aunque la intención es evidente, que es buena, creo que hay ciertos tópicos que se deben manejar con mucha sensibilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter