domingo, 4 de noviembre de 2018

Escrito por NicYuen en , , , | 12:56 p. m. Sin comentarios



1.  Los fantasmas son las huellas emocionales de personas que quedan en el ambiente cuando ellos no han sido capaces de transitar eficazmente del mundo físico al ámbito del espíritu. La condición de esas entidades es similar a un estado de shock producido por una muerte súbita o en la que se produjo un gran sufrimiento, por lo que los individuos no llegan a comprender qué es lo que ha pasado con ellos.
2.    Los espíritus han sido siempre temas muy recurrentes para novelistas y dramaturgos, fantasmas misteriosos aparecen a manera de metáforas de la experiencia humana, aunque proyectada al más allá. Muchas de las nociones falsas que tiene la gente respecto de los fantasmas proceden de la ficción. Es ahí donde radica el miedo, pues en la literatura siempre son presentados como elementos de terror.
3.    Desde el fantasma de Canterville con su estridente cadena, hasta el espectro del padre de Hamlet, quién deambulaba por su castillo tratando de resolver varios asuntos como su asesinato, los fantasmas siempre son seres indeseables.
4.    Las novelas de Edith Wharton nos ofrecen una concepción más realista de los fantasmas, tal vez porque ella tiene un punto de vista más moderno, y posee conocimientos en el terreno de lo psíquico. En los cuentos indios de Kipling hay un par de fantasmas danzarines que causan deliciosos desvelos a sus lectores. Arthur Conan Doyle nos presenta una historia muy verosímil en La ley del fantasma. En cuanto a los fantasmas de Dickens en Canción de Navidad, En realidad no se pueden considerar fantasmas, sino mensajeros del más allá en un sentido simbólico.
5.    Los fantasmas de la televisión tienden a ser mucho menos dramáticos y escalofriantes, e incluso los hay muy gentiles, ellos hacen cosas que los verdaderos fantasmas no pueden hacer, pues no cuentan con el recurso de los efectos especiales.
6.    Los grandes maestros de lo macabro desde Hoffman hasta Edgar Allan Poe, han presentado sus fantasmas como seres desventurados y sórdidos, criaturas a las que es mejor evitar.
7.    El que nosotros seamos capaces de ver o escuchar un fantasma es el efecto de un don o cualidad conocido como capacidad psíquica o PES (percepción extra sensorial), se piensa que la PES es un sentido extra, y muchos se refieren a él como sexto sentido, otros piensan que se trata solamente de una extensión de los cinco sentidos ordinarios, pero que va más allá de la sensibilidad normal.
8.    Esta habilidad psíquica, el PES, es actualmente reconocida y utilizada en forma práctica como en la investigación científica y mercadotécnica, además de que es bien sabido que la policía, ocasionalmente, utiliza los servicios de reconocidos psíquicos para extender el rango de la investigación criminal.
9.    Antes del Siglo XIX, cualquier cosa que pareciera esoterismo u ocultismo era considerada una herejía religiosa y tenía que ser mantenida en secreto. Con la revolución industrial, la ciencia se convirtió en el nuevo dios. Este dios del pragmatismo y la evidencia tangible llegó hasta el presente siglo glorificado por una gran cantidad de desarrollos tecnológicos.
10. Fantasmas, apariciones, mensajes del más allá y experiencias psíquicas en las que se tiene algún contacto con un ser querido que ha muerto, presuponen que el observador acepta como una realidad la existencia de otra dimensión, a la cual, tarde o temprano, todos llegaremos. La manera de interpretarlos ha variado de acuerdo con los tiempos, con la cultura y con la orientación religiosa de la gente.

Para completar esta experiencias fantasmagórica los invito a que pasen a nuestro canal de youtube y chequen nuestro vídeo sobre El fantasma de Canterville, estaremos encantadas de recibir sus comentarios y sugerencias sobre el contenido del canal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter