lunes, 23 de septiembre de 2019



Este libro lo leí porque fue seleccionado por mi grupo de Redacción, para leer durante el curso en turno, el libro data de hace casi 200 años, ya que fue publicada en 1836, es considerada la primera novela de Jalisco. Con esta premisa, definitivamente tenía que leerla.



¿De qué trata?

En una época violenta, un hombre joven que vive en unas ruinas prehispánicas en Cozumel, dedica su vida a detener a malandrines que atacan a la gente de las poblaciones cercanas. Esto lo realiza mientras cubre su verdadera identidad.

Trama.

El Infante D. Carlos, príncipe de Asturias, se dedica a defender a la población débil de las cercanías a donde vive, con el tiempo comienzan a conocerlo con el nombre de “El misterioso”, ya que siempre cubre su rostro. Esto lo hace porque lleva una gran culpabilidad sobre sus hombros y cree que ayudando a la gente podrá expiar sus pecados.

En uno de sus encuentros conoce a una joven de quien se enamora, pero él sabe que su estilo de vida no es el adecuado para formar una familia, además de que carga con él un secreto de su procedencia.

A medida que va transcurriendo la novela, conocemos su identidad y las razones que lo llevaron a vivir como un eterno vigilante.

Opinión.

Debo ser sincera, la edición que leí fue del primer libro escaneado, enfrentarme al español antiguo, a un español carente de reglas ortográficas hizo que la lectura fuera muy pesada.

No obstante, la historia pareciera haber sido creada para la época moderna… desde el momento en que hablan de un periodo violento donde persiste la corrupción, la injusticia y los bandoleros que atacan a gente inocente y débil, bueno te puedes sentir identificado.

La idea de un vigilante, hoy día pareciera cliché, pero si vemos que esta historia fue escrita hace casi 200 años, podemos encontrar a un precursor de las historias de súper héroes. Además, con ese giro interesante en donde un miembro de la realeza se esconde para proteger a su pueblo, es realmente atractiva.

Les recomiendo leerla, pero mejor busquen la versión nueva que sacó la editorial Arlequín y que también tienen disponible en StoryTel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter