martes, 4 de diciembre de 2018




Tuvimos el honor de que la maestra y directora de Sogem Martha Cerda nos diera una entrevista.



¿Quién es ella?

Es una escritora originaria de Guadalajara, quien ha escrito más de treinta libros, entre cuentos, novelas, ensayos, poesía y obras de teatro.  Tiene más de treinta años de trayectoria.

Es fundadora de la escuela Sogem Guadalajara, así como del PEN centro Guadalajara.

Entre sus libros podemos encontrar “La señora Rodríguez y otros mundos”; “Toda una vida”; “Y apenas era miércoles”; y “Señuelo”.

Ha sido promotora cultural y un pilar dentro de la sociedad literaria en Guadalajara.

Fue galardonada con la beca del National Endowment for the Arts, en 1993. Premio al Mejor Libro de Ficción, otorgado por la Asociación de Libreros Italianos, en el año 1998. También en 1998 recibió el Premio Jalisco en Letras. En el año 2007 obtuvo el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia, por su novela “Señuelo”.

En el 2002, fue invitada a seleccionar las mejores obras de la literatura para la “Biblioteca Universal de la Literatura”, en Oslo, Noruega. De México sólo fueron invitados Carlos Fuentes y ella.

La entrevista.

Cuando estás con una persona que ha obtenido tantos galardones y que sabes su importancia para las letras, piensas en aquello que quisieras saber, sin embargo, era imposible hacerle todas las preguntas que pudimos hacerle, aun así, tratamos de abarcar todos los aspectos de su trayectoria, su vida como escritora, como promotora de cultura, como maestra, así como directora y fundadora de la Escuela de Escritores Sogem Guadalajara.

Esperamos que la entrevista sea de su agrado.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter